3/2/11

Tarot de Marsella: 18. La Luna


18. LA LUNA

El gran estanque simboliza nuestras emociones inconscientes, nuestros tormentos internos. Las casas evocan el hogar, con las aportaciones del padre y de la madre, y representan también el oriente y el occidente. Los dos animales sugieren los miedos inconscientes y las luchas internas. Esta figura desprende mucho misterio, pero también mucha emotividad y sensibilidad.


Su historia

El inconsciente, los sueños, la sensibilidad, son elementos de la vida que pueden animarnos o frenarnos. En el estanque de la Luna se esconden los misterios de nuestra psique y de nuestras raíces.


Significado general

Positivo: el principio de la creación - el reflejo - el pasado - la familia - lo que se planea - la fecundidad - la imaginación - la memoria - la curiosidad - la aceptación por parte del público - la vivienda - el invierno - la noche - la multitud - el hogar en todas sus formas - la emotividad - la sensibilidad - los lugares públicos - los hospitales (con la Torre).

Negativo: lunático - miedoso - cobarde - huida de la realidad - el alcohol - la droga (con el Diablo) - las mentiras - los robos - las quimeras - los problemas familiares - los ambientes familiares tensos - la depresión nerviosa (con el Diablo, la Torre o el Loco) - el inconsciente gobierna demasiado la mente - el pasado gobierna lo cotidiano - el rencor y la amargura.


Los personajes

Las madres de familia - el hogar - la gente original - los navegantes - los comerciantes de vino - los bármanes - los historiadores - la literatura y los autores - las personas que trabajan en familia - cualquier persona que utiliza a diario su creatividad.


El trabajo

Positivo: posibilidad de trabajo nocturno - empresa familiar - relaciones familiares que permiten encontrar un empleo - los proyectos a corto plazo - gran polivalencia - imaginativo y creativo - muchas oportunidades - es bueno seguir el propio instinto y cultivar la sensibilidad - se ven favorecidos los oficios relacionados con lo inmobiliario y la decoración del hogar - las profesiones de investigación (con la Papisa) - el medio hospitalario (con la Torre o el  Ahorcado).
En caso de no tener empleo: se va de un trabajo a otro, la multiplicidad de experiencias permitirá colocarse más adelante - la originalidad.

Negativo: huida de las responsabilidades - la decepción - la quiebra fraudulenta (con la Justicia) - posibilidad de huelgas o de despidos colectivos (con la Justicia o el Papa) - se tiene tendencia a sentirse víctima - las tareas cotidianas no gustan - tendencia a la depresión y a las paradas frecuentes de trabajo (con el Ahorcado) - hay un deseo de cambio, pero no se hace nada, todo se queda en un sueño.
En caso de no tener empleo: la pereza y el soñar con días mejores son tus peores enemigos - tu originalidad te abandona.


Las finanzas

Positivo: la Luna es una figura que indica a menudo periodos de pequeños ingresos a los que uno se adapta como puede - la ayuda de la familia o de los amigos no debe excluirse - periodo de restricción - cuando la tirada es dinámica, pueden lograrse deseos de inversiones inmobiliarias (con la Justicia) o de cambios de domicilio (con la Torre).

Negativo: las relaciones con el dinero no son equilibradas - se tiene la cabeza en otra parte, no se da uno cuenta de la realidad y de las necesidades financieras que la sociedad supone - muchas ensoñaciones y malas sorpresas si no se reacciona.


El amor

Positivo: se desea crear un hogar o formar pareja - la vida tranquila - las reuniones familiares - hijo educado de manera tradicional.
En caso de soledad: atención a no buscar algo serio a cualquier precio - periodo propicio para encuentros en general, sobre todo en los lugares públicos - apego al núcleo familiar - tendencia a ser más padre o madre que amante.

Negativo: el engaño (con la Papisa) - la desconfianza - el chantaje y la manipulación afectiva por medio del miedo - huida de la realidad por medio de la imaginación - el pasado afectivo deja marcas indelebles, sobre todo si no ha sido bueno - problema de afirmación de uno mismo en la pareja por motivos que proceden de la infancia (con la Papisa o el Mago) - los niños se han convertido en la única razón de existir de la pareja - falta de creatividad en lo cotidiano - tendencia a replegarse en la depresión.
En caso de soledad: el miedo a equivocarse y sufrir impide a menudo que haya encuentros.


Correspondencia astrológica: Cáncer

La Luna es una figura que no se basta a sí misma y que necesita asociaciones.

No hay comentarios: