3/2/11

Tarot de Marsella: 19. El Sol


19. EL SOL

El astro de vida ilumina a dos personajes fraternales. Esta figura expresa la amistad, los intercambios, la energía recibida y dada, la fuerza de la naturaleza y el poder de la vida.


Su historia

El Sol representa a los hijos del Mago, que se ha convertido en padre. En general, ilumina la tirada en la que se encuentra; es la vitalidad, la luz, el principio de la vida y de la felicidad.


Significado general

Positivo: el principio de la luz: el verano, el día - el corazón - los niños - la belleza física - la gran protección - la fidelidad - el amor de los niños - lo «divino» - la pareja - el ego centrado, y no el egocentrismo - la conciencia de sí mismo - la buena vitalidad.

Negativo: la hiperemotividad - la susceptibilidad - la vanidad - fanfarrón - el orgullo juega malas pasadas y aisla - tendencia a creer que se tiene derecho a todo - el sol calienta, pero también puede quemar - la imagen que damos no refleja nuestra verdadera personalidad: se da más importancia a la forma que al fondo.


Los personajes

El padre - una pareja muy unida - los niños - los creadores - las celebridades - los banqueros (con el Diablo) - los cardiólogos (con el Papa) - los actores - todas las personas deslumbrantes y a las que les gusta su vida, sea cual sea su medio social.


El trabajo

Positivo: buen momento - existen posibilidades de subida salarial - el reconocimiento de los talentos - los dones artísticos reconocidos (con la Estrella) - grandes responsabilidades (con el Carro o el Diablo) - brillar es positivo, pues la competencia es real - capacidad de transmitir el optimismo de uno.
En caso de no tener empleo: es hora de salir a la palestra, la suerte está de tu lado si lo pones todo de tu parte.

Negativo: ser o parecer: es necesario elegir - el puesto de trabajo no está amenazado, pero hay que hacer sacrificios - demasiado ego - tendencia a aplastar a los colegas (con la Emperatriz) - las responsabilidades asumidas en el pasado pueden reducirse o minimizarse.
En caso de no tener empleo: los fracasos profesionales anteriores no deben frenarte: hay que volver a ponerse en marcha, a menos que pretendas tener un puesto menos importante que antes. Estaría bien dejar el ego a un lado.


Las finanzas

Positivo: en general, el Sol no indica especiales problemas financieros; al contrario, indica un buen momento. Es conveniente fijarse en no gastar demasiado en objetos de lujo u ostentación.

Negativo: a fuerza de convencerse de que ya se ha conseguido todo, se pueden encontrar dificultades pasajeras, pero muy molestas. Estaría bien revisar el tren de vida y aceptar que se atraviesa un período menos floreciente.


El amor

Positivo: el flechazo (con la Torre) - la paz y la felicidad - los niños estructuran la pareja de manera positiva - atracción hacia personas positivas, tanto a nivel físico como a nivel intelectual - se busca consciente o inconscientemente a personas más maduras o más seguras que uno mismo.
En caso de soledad: es el periodo ideal para un encuentro - tu luminosidad atrae las miradas, basta con no esconderse.

Negativo: encuentro atrasado - demasiado emotivo - demasiado paternal - susceptible - no es bueno buscar un encuentro afectivo que podría mejorar tu vida financiera: las uniones por interés están sistemáticamente destinadas al fracaso - tendencia a actuar y a excederse - tendencia a hacer sacrificios para conservar lo que se ha ganado.
En caso de soledad: uno cree que siempre merece más, pero cuidado con el resultado: uno se queda solo. Es preferible mostrarse accesible y ser más humilde.


Correspondencia astrológica: Géminis

El Sol es una figura que se basta a sí misma y que, cuando está bien situada en la tirada, indica un periodo en el que se presentan muchas posibilidades. Basta con ser receptivo y activo.

No hay comentarios: