3/2/11

Tarot de Marsella: 22. El Loco


22. EL LOCO

Esta carta representa al ser humano en todo su esplendor. Después de las revelaciones del Mundo, nos sentiríamos tentados de creer que el camino de la conciencia es fácil. Según el Tarot, no es así en absoluto; el hombre se encuentra aquí abajo, con el mismo deseo de avanzar (los pies rojos). Va empujado por un animal que lo obliga a continuar su camino, siempre tiene la cabeza en las nubes y lleva sobre el hombro sus conocimientos y los de sus antepasados. Nadie sabe a dónde va, ni siquiera él mismo...


Su historia

Nada detiene la evolución, aunque esta pueda ser, a imagen del ser humano, genial o totalmente insensata.


Significado general

Positivo: el principio de la evolución, de lo desconocido, de lo irracional - el sentido y el sinsentido - los viajes al extranjero (con el Mundo) - lo inesperado - el fin y el principio de un ciclo (con la Rueda de la Fortuna) - el instante presente - el genio o la locura - las decisiones repentinas - la comprensión súbita de una situación - los procesos que no se pueden detener.

Negativo: irresponsable - tendencia depresiva - falta de remordimientos - los desajustes internos - la locura - los riesgos de accidente (con la Torre) - las pruebas - las ilusiones - las tonterías - las meteduras de pata de todas clases.


Los personajes

Los viajeros - los vagabundos - los mendigos - los enfermos mentales (con el Ahorcado) - los psiquiatras (con el Papa) - los profetas - los provocadores - los creativos y originales de toda clase - los que lanzan modas y crean corrientes de pensamiento.


El trabajo

Positivo: posibilidad de traslado al extranjero (con el Mundo o el Carro) - no tienes nada que hacer en la sociedad en la que te encuentras - seguridad en uno mismo - innovador - un poco cabeza loca - tus ideas son buenas pero, pero se  realizarán en un futuro - la originalidad - periodo en que se toman riesgos, a menudo en contra de la opinión de todos.
En caso de no tener empleo: periodo propicio para intentar cosas que te parecen inaccesibles - golpe de suerte repentino - no hay que reflexionar demasiado y es bueno interesarse por diferentes medios profesionales.

Negativo: se da uno totalmente por vencido - la depresión (con la Luna) - la bancarrota (con la Justicia) - moral baja - los colegas no le comprenden a uno - se puede meter mucho la pata - el pasado profesional ha podido herir y cuesta recuperar la moral - nada funciona como se desea - periodo de cuestionamiento.


Las finanzas

Positivo: el Loco no es una figura de dinero, pero es preferible mantener los pies en la tierra y no mostrarse influenciable con el entorno (con la Luna) - se aconsejan prudencia y razonamiento - posibilidad de un viaje lejano (con el Mundo).

Negativo: se hacen las cosas sin ton ni son - atención: tendencia a vivir en un sueño - se aconseja una gran prudencia - es bueno tranquilizarse para cambiar el rumbo de las fatalidades financieras que se sufren.


El amor

Positivo: pareja centrada en sí misma - se vuelve a empezar sobre nuevas bases - tabula rasa del pasado - se abandona todo - deseo de avanzar hacia una novedad absoluta - no siempre nos damos cuenta de que nuestras actitudes pueden herir a los demás - falta de interés por la pareja en el día a día. En caso de soledad: originalidad un poco «rara» que lleva a encuentros furtivos y poco estructurados - es bueno mostrarse más accesible.

Negativo: la inseguridad permanente - las esperanzas destruidas - nadie comprende tu estado - la fragilidad - depresivo - rechazo de la familia (con la Luna) - se tiene la cabeza en las nubes - el sueno domina sobre la realidad - las desilusiones - el pasado puede frenar mucho la evolución afectiva, sobre todo en caso de soledad.


Correspondencia astrológica: ninguna

El Loco es una figura que no se basta a sí misma y que necesita asociaciones.

No hay comentarios: