3/2/11

Tarot de Marsella: 17. La Estrella


17. LA ESTRELLA

El mensaje de esta figura está teñido de espiritualidad: «Es bueno hincar una rodilla en tierra y dejar fluir la agresividad (jarra roja) en un lago azul de pasividad». Es el respeto hacia el cuerpo, hacia la naturaleza terrestre y cósmica. Es la conciencia de nuestra pertenencia a un todo que conduce a la confianza y a la humildad (los cabellos azules).


Su historia

Una mujer desnuda dobla la rodilla en tierra y vierte su agresividad (jarra roja) en un lago azul de pasividad. La Estrella es la ternura, la suerte, el futuro y sobre todo la paz.


Significado general

Positivo: el principio de futuro - la esperanza - la protección oculta - las artes (con el Sol) - la amistad - la pureza - lo natural - los dones del destino - la vuelta a los orígenes - la receptividad intuitiva - los buenos periodos astrales - la simplicidad - la aceptación de tu cuerpo y la conciencia de que este es una maravilla de perfección - la paciencia constructiva - la gentileza - el humanismo - la suerte.

Negativo: los retrasos del destino - demasiado soñador - demasiado despreocupado ante los acontecimientos - la indolencia - no significa un fracaso, sino un gran retraso.


Las finanzas

Los artistas - los poetas - los músicos (con el Juicio) - los paisajistas - las medicinas alternativas (con el Papa) - la belleza femenina - la ecología - los videntes - los que buscan verdades - los agricultores biológicos (con el Arcano Sin Nombre) - las personas en relación armoniosa con la naturaleza.


El trabajo

Positivo: apoyo de un amigo o de una amiga - los signos favorables del destino - el ambiente afectuoso y amistoso - la creatividad - sentimiento de confianza recíproca - es bueno no cambiar de puesto.
En caso de no tener empleo: hay que creer en la buena estrella y no desanimarse. No hay nada inmediato, pero los trámites que se han iniciado darán frutos dentro de algún tiempo.

Negativo: aplazamiento de los proyectos - no se pierde el empleo - realizarse es una cuestión de tiempo - la ingenuidad - la falta de autoridad - se atrasan las contrataciones - es necesario ser más dinámico, pues la suerte no nos abandona.


Las finanzas

Positivo: la Estrella no es una figura de dinero propiamente dicha - se dará mucho a los seres queridos y a la familia - uno se contenta con lo poco q posee - actitud filosófica y confiada en el futuro.

Negativo: no hay mucho dinero alrededor, pero, la verdad, hay poca preocupación por el tema - atención con las utopías y con los «castillos en el aire» - se aceptan las restricciones.


El amor

Positivo: ¿estás solo? Paciencia, las cosas llegan, pero más tarde de lo que se desearía - búsqueda del ideal, de la armonía, de la dulzura, de la ternura y de la amistad - el romanticismo - los deseos podrían convertirse en realidad. Tendencia a ser, sin forzarlo, una mujer «mamá» o un hombre «papá», dulce y tranquilizador - clima de pasividad y de amor en la pareja.

Negativo: las historias cursis - la ingenuidad - las ensoñaciones - si la pareja va mal, no habrá divorcio: es una mala temporada que hay que pasar. Hay que ser un poco más dinámico para mostrar al cónyuge la voluntad de armonizar la pareja. Soltero, ármate de paciencia; el amor aparece en un futuro más lejano - rodeado de muchos amigos.


Correspondencia astrológica: ninguna

La Estrella es una figura que no se basta a sí misma y que necesita asociaciones.

No hay comentarios: