1/2/11

Tarot de Marsella: 9. El Ermitaño


9. EL ERMITAÑO

El conocimiento adquirido por este personaje permite guiar al alma perdida. El largo manto marrón esconde una gran capacidad de acción controlada y ponderada. La linterna simboliza la vida y la esperanza. El tiempo lleva a cabo su tarea.


La historia

Es el bisabuelo del Mago. Es la sabiduría y la paciencia por excelencia. Es un personaje que ha cosechado todas las experiencias de la vida. Su linterna guía al que acepta avanzar lentamente, pero seguro.


Significado general

Positivo: el alma - el tiempo - la prudencia - el tiempo hace su labor y aporta soluciones - la valentía - los periodos de estructuración - la perseverancia - meditativo - debe evitarse cualquier precipitación - la concentración - la soledad voluntaria.

Negativo: la cabezonería - la rigidez - la avaricia - las «travesías del desierto» - la excesiva timidez - una apariencia exterior incomprendida - la negación de la modernidad - el «miedo» a la juventud - hay que trabajar sin falta la expansión de uno mismo: ser extrovertido - la soledad padecida.


Los personajes

Un sabio - un médico del alma, del cuerpo y del espíritu - las comadronas (con el Papa) - los monjes - los investigadores - los ancianos - todas las profesiones que exigen minucia, calma, seriedad y un largo plazo de tiempo - lo médico, lo paramédico (sobre todo con el Ahorcado) - las personas relacionadas con los ancianos o la muerte (con el Arcano Sin Nombre).


El trabajo

Positivo: los estudios prolongados (con la Papisa) - la paciencia y la perseverancia - el Ermitaño puede representar igualmente la jubilación (sobretodo con el Arcano Sin Nombre) - la prudencia - las experiencias - los estudios contables (con la Justicia) - se aprecia tu seriedad, tu discreción - buen momento para salir de la concha y darse a conocer en el mercado laboral - realización lenta, pero coronada por el éxito.

Negativo: el estancamiento - el temor - la timidez - asocial - desempleo: miedo a no encontrar trabajo, sin empeñarse en buscarlo - la cerrazón - hay que enfrentarse al mundo.


Las finanzas

Positivo: siempre es difícil conocer el fondo de las cosas con el Ermitaño, por que suele esconder bien su juego - en general: estabilidad y economía - pocos gastos o muy bien meditados - ligera tendencia a la queja en este campo.

Negativo: las grandes dificultades financieras - a menudo está uno solo ante las dificultades - los pequeños ingresos - la avaricia.


El amor

Positivo: la soledad y el celibato consentidos - alejamiento de los deseos carnales - el parto (con la Papisa) - la filosofía - pareja de cierta edad que basa su relación en la calidad - para una pareja joven: no hay comunicación suficiente hay que romper la monotonía que, a largo plazo, sería fatal - deseo de seriedad y de longevidad.

Negativo: miedo al sexo opuesto - tímido - poco deseo - la impotencia (col el Diablo) - la falta de comunicación extrema - el parto difícil (con la Papisa) - huida de la realidad - avaro de sentimientos - apariencia exterior poco halagadora: hay descuido.                                                                         


Correspondencia astrológica: Capricornio

El Ermitaño es una figura que hace más lento el ritmo de la tirada; este arcano aparece cuando la persona está en un período de su vida en el que la reflexión prevalecece sobre la acción. El Ermitaño, a menudo poco apreciado, cuando está mal colocado puede en efecto frenar la evolución. De todos modos, cuando el Ermitaño forma buenos aspectos es una garantía de seriedad y de realización futura. El hombre no domina del todo su vida y hay que aceptarlo.

No hay comentarios: