El corte es la tirada más sencilla que puede hacerse en el Tarot. Se utiliza para responder a una pregunta concreta. Se barajan las cartas concentrandose en la pregunta que deseamos, cuanto más concreta mejor.
Con el mazo boca abajo en la mesa y con la mano izquierda, se corta el Tarot en dos. Se dan la vuelta a la primera parte y se pone boca arriba a la izquierda, es la parte positiva de la respuesta a la pregunta planteada: el pro (+).
Se dan la vuelta del todo al segundo grupo de cartas que quedaron en la mesa y se ponen a la derecha, es la parte negativa de la respuesta a la pregunta: el contra (-).
Ejemplo:
Una persona pregunta si ganará esa noche en el casino.
:m10: :m15:
El pro (+) El contra (-)
Se trata de una cuestión de dinero, si miramos los significados sobre la Rueda de la Fortuna en positivo en el tema financiero:
«Las finanzas no dependen solo de uno mismo, sino también del exterior..»
La persona se encuentra más bien en una posición de espectador que de actor. Va a experimentar un hecho que no depende de él. El Diablo en negativo en las finanzas:
«Dificultades financieras, grandes retrasos..»
El Diablo es la carta que representa el dinero y está en la parte negativa de la tirada. Es previsible un revés financiero. La respuesta es negativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario