3/2/11

Tarot de Marsella: 21. El Mundo


21. EL MUNDO

He aquí de nuevo al Mago en el centro de la figura, siempre con su varita en la mano. Pero este personaje posee atributos masculinos (el aire general) y femeninos (cabellos largos y senos). El Tarot demuestra que el recorrido completo de vida de un ser humano pasa por la aceptación de las energías masculinas y femeninas. Del principio al final de su existencia, el hombre no deja de ser el fruto de un padre y de una madre. Todo esto es necesario para acceder a una conciencia universal simbolizada aquí por los cuatro elementos: el aire (el ángel), el agua (el animal sobre una nube), el fuego (el león) y la tierra, (el animal marrón).


Su historia

Es el resultado del camino del Mago y la comprensión total de las experiencias vividas, la armonía, la revelación física y psicológica. El Mundo representa también la asimilación perfecta de lo femenino y lo masculino que se encuentra en todos nosotros.


Significado general

Positivo: el principio de la totalidad - la energía femenina - el logro - el reconocimiento supremo - el triunfo total - la libertad - los viajes - la felicidad - el bienestar - el refinamiento - la integridad - periodo de éxito y suerte - la receptividad hacia el mundo exterior - la consecución de los proyectos.

Negativo: el aislamiento social - el esnobismo - la pretensión - el aturdimiento - la gente pasa sin verte - el consultante atraviesa un periodo en el que no consigue armonizar correctamente su sensibilidad femenina y su  sensibilidad masculina - egocéntrico - mundano.


Los personajes

Los personajes importantes - las clases sociales elevadas - un ser realizado en su mundo - una obra maestra - las personas con las que es muy fácil y agradable contactar.


El trabajo

Positivo: el éxito legítimo - las posibilidades de expansión internacional - la cumbre de una carrera - la integridad absoluta - el mundo profesional reconoce tu obra - posibilidad de desplazamiento profesional (con el Carro o, con el Loco, al extranjero).
En caso de no tener empleo: periodo de suerte; es bueno promocionarse y multiplicar los contactos - no dudar en ofrecerse para trabajos en los que es necesario desplazarse.

Negativo: uno no se siente querido - deseo de cambio profesional - demasiada inercia en el trabajo en tu opinión - las dificultades temporales en la activididad.
En caso de no tener empleo: o uno se sobrevalora, o no está a la altura de sus pretensiones - desequilibrio entre los que los demás perciben y lo que se es verdad - pretensión y orgullo mal situados.


Las finanzas

Positivo: buen momento, el dinero está ahí a disposición de todo el mundo - posibles gastos para un viaje (con la Templanza) - atención a los grandes gastos con este aspecto (sobre todo con el Diablo); en efecto, hay a menudo impulsividad que después hay que asumir a largo plazo - indicio general de armonía.

Negativo: atención: gastamos por encima de nuestras posibilidades - naturalmente atraído por todo lo que brilla, o que es representativo de una escala social superior, la realidad no es acorde con los sueños - desilusiones graves si no se tiene cuidado - es preferible no embalarse y reflexionar bien antes de cualquier inversión - limitaciones pasajeras.


El amor

Positivo: la androginia perfecta - el éxtasis - la perfección - ningún problema - buena comunicación verbal y física en la pareja - respeto mutuo - gustos comunes.
En caso de soledad: periodo ideal para conocer a personas interesantes, que pueden llegar a ser importantes en el futuro - atracción hacia personas que dan seguridad y socialmente establecidas o hacia cualquier otro encuentro que estimule el intelecto.

Negatitvo: extravagancias mundanas y amorosas - posible revés de la medalla (con la Papisa o la Templanza) - mentiras mutuas - se prefiere guardar las apariencias antes que trabajar las dificultades afectivas - pareja sobreestimada con una mala comunicación.
En caso de soledad: se busca siempre algo mejor, pues se tiene una autoestima exagerada; esto suele acabar en aislamiento y gran amargura si no se cambia nada - los demás nos perciben como un ser inaccesible o pretencioso.


Correspondencia astrológica: ninguna

El Mundo es una figura que dinamiza de manera positiva la tirada en la que se encuentra (excepto si hay fuertes polaridades negativas alrededor).

No hay comentarios: