4/2/11

Tarot de Marsella: El corte a un nivel

Esta tirada se utiliza cuando no encontramos en el corte la carta significadora o la carta de sustitución sobre la pregunta que planteamos al Tarot (esto significa un retraso en la realización). El corte a un nivel también sirve para obtener información suplementaria que dará la posibilidad de afirmar el mensaje del Tarot. Se trata de sumar los arcanos de corte (el pro y el contra) para obtener los arcanos ocultos.
 
               :nc:
        :nd:   :ne:
:na:                   :nb:

Se suman las cartas del corte que son el pro y el contra (A + B) para obtener el arcano oculto C, si el resultado es mayor de 22 se reduce la cifra. Ejemplo: 25 = 2 + 5 = 7

El arcano oculto C es neutro, dependerá de la polaridad del arcano.

Se suma A y C para obtener D, por lo que A, D y C son el eje positivo de la tirada. Las fuerzas que están en acción o los potenciales de realización.

Se suma B y C para obtener E, por lo que B, E y C son el eje negativo de la tirada. Las oposiciones a la pregunta o las posibles debilidades del consultante.

El arcano oculto D nos informará un poco más sobre las características que están a favor de la persona. El arcano oculto E nos iluminará sobre las oposiciones a la tirada. El arcano oculto C es más importante y significativo que el D y E.

Los arcanos ocultos confirman el corte de base. En ningún caso sustituyen al corte de la tirada (A y B). Si en una tirada como esta no aparece ninguna carta genérica ni de sustitución, es un «no» a la pregunta o una realización muy retrasada del hecho.

Si el arcano oculto C se encuentra dinamizado por el eje positivo en ese momento, el eje negativo dará solo información de tipo psicológico (para animar al consultante).

No hay comentarios: