3/2/11

Tarot de Marsella: 20. El Juicio


20. EL JUICIO

Según ciertas creencias, puede tratarse de la representación del juicio final. De hecho, se trata de un ángel que sopla a los vivos un mensaje de verdad universal. El personaje del centro de la figura puede considerarse un hombre que va a entrar en la tumba (la muerte) o el individuo que sale del vientre de la tierra (el nacimiento). En ambos casos, ahí está el ángel del Juicio. Esta figura insiste en la importancia de la oración o de la meditación para entender y recibir mejor los mensajes espirituales.


Su historia

Son los periodos de nuestra vida en los que nos sentimos guiados y conducidos y cuando se siguen las convicciones internas, sin saber por qué son realmente importantes en ese momento determinado. El Juicio es la resurrección de lo más profundo de nuestro inconsciente, como una llave perdida que se vuelve a encontrar.


Significado general

Positivo: el principio de la resurrección, de la liberación - el público - las relaciones sociales - la fama - la modernidad - la apertura - la inspiración - el gusto por el gentío - la espiritualidad - el descubrimiento de las vocaciones - la música - la capacidad de escuchar - las acciones repentinas y bien pensadas.

Negativo: los exaltados - los veletas - la desilusión - las malas noticias - las malas compañías - la embriaguez mental - no se escucha a nadie - la opinión equivocada - tendencia a catalogarlo todo.


Los personajes

Los inventores - las profesiones relacionadas con el público - el marketing - el candidato a una elección (con el Diablo o Templanza) - un ser despierto - los periodistas - las personalidades elegidas - los ingenieros de sonido - cualquier persona de palabra fácil - los predicadores de cualquier religión.


El trabajo

Positivo: el Juicio añade a todas las profesiones un componente social y público - éxito y persuasión - el final del túnel llega rápidamente - la capacidad de expresión es el don principal - es preferible no encerrarse en un despacho. En caso de no tener empleo: estaría bien buscar en todas las direcciones posibles, con la vista siempre puesta en la comunicación - en general, resultad rápidos (salvo contraindicaciones del resto de la tirada) - ¡no te falta energía y las cosas funcionan!

Negativo: la buena marcha de las cosas se interrumpe - las negociaciones difíciles - uno no sabe venderse bien - entrevista de trabajo difícil y, en general, no coronada por el éxito - graves problemas de comunicación con los colegas - preocupaciones o un error del pasado pueden surgir e impedir la evolución (con la Luna) - sensación de agobio en el trabajo: da la sensación de que no lo escuchan a uno.


Las finanzas

Positivo: el Juicio no es una figura de dinero, pero, en general, indica claridad mental en ese tema; se corren pocos riesgos - se busca más bien cultivar la estabilidad.

Negativo: todo se retrasa, pero a menudo los problemas no proceden del dinero, sino de otros campos de la vida; los problemas financieros tienen pues su origen en otra parte. Es necesario estudiar entonces el conjunto de la tirada.


El amor

Positivo: encuentro en lugares públicos (concierto, discoteca, con la Luna) - te gusta salir y recibir - posibilidad de noviazgo oficial o de anuncio de boda (con la Justicia) - la amistad es muy importante, te gusta rodearte de gente - se aprecia tu sentido del diálogo.
En la pareja: buena comunicación - la pareja ha sabido transformar positivamente los hechos difíciles del pasado.
En caso de soledad: estás rodeado de numerosos amigos; los encuentros son múltiples y todos relacionados con el azar; puede intervenir el destino (sobre con la Rueda de la Fortuna).

Negativo: casa abierta a todos los vientos - falta de intimidad - los amigos cuentan a veces más que la pareja - dificultades para centrarse - se cultivan más los encuentros múltiples que la seriedad de una relación.


Correspondencia astrológica: ninguna

El Juicio es una figura que necesita asociaciones, pues no se basta a sí misma.

No hay comentarios: