Al derecho:
Caída
Acepciones: decadencia, sea de lo que quiera, ya en amor, en amistad, en privanza, en negocios, en bienes o en salud. Presagia al que consulta que sufrirá bancarrota, fuego en sus bienes o una peligrosa enfermedad; le amenaza la muerte, pero escapará de ella indudablemente. Cerca del tres de oros, presagia la muerte de un personaje. Si el juego se hace para una señorita, y el dos de copas acompaña a esta carta, entonces el amor podrá hacerla caer en un lazo peligroso para su reputación.
Al revés:
Nacimiento
Acepciones: origen, creación, principio, primacía, raza, línea, posteridad, familia, primacías, etc. Acompañada del tres de oros, indica numerosa sucesión. Junto a la sota de copas, advierte al consultante que sus descendientes serán muy inclinados a uno de los vicios capitales, y particularmente a la gula y a la lujuria. Cerca del dos de copas, indica una señorita comprometida. Los egipcios llamaban a esta carta la Vara de Moisés, y la consideraban de buen agüero siempre que salía al revés.
Autor: Saturnino Calleja Fernández
AS DE BASTOS
Comienzo de algo en el plano laboral. Símbolo fálico. Nacimiento.
El As de Bastos es la raíz del elemento Fuego. El comienzo de todo. Si lo consideramos solamente como significador de su palo, como un Basto, será el comienzo de un trabajo, de un amor, o de la primavera. También nos señala el Sur. El Sur está protegido por el arcángel Miguel. Siempre nos indica un nacimiento de cualquier tipo, bien sea de un trabajo, de un amor, de un hijo. Como símbolo fálico y asociado a otra carta, puede ser un instrumento de placer (Cuatro de Bastos) o de agresión (Cuatro de Espadas).
En la salud: Enfermedades urinarias o de transmisión sexual.
Al derecho:
Novedad. Comienzo de un trabajo. Símbolo fálico. Nacimiento. La primavera.
Al revés:
Alumbramiento feliz. Embarazo no deseado.
AS DE BASTOS
Al derecho:
Comienzo de algo. Símbolo fálico (relación con lo sexual). Nacimiento.
Esta carta de no se considera invertida.
AS DE BASTOS
Al derecho:
Principio. Origen. Fecundación. Nacimiento. Creación. Fuente. Extracción. Raza. Familia. Condición. Casa. Hogar. Línea familiar. Posteridad. Causa.
Hace referencia al nacimiento, al principio y a la creación, tanto si se trata del nacimiento de un hijo como del comienzo de una empresa, de un trabajo, o del inicio de una aventura o experiencia, con el significado intrínseco de fecundidad siempre que las cartas próximas no alteren esta segunda acepción.
Junto al cinco de oros indicará el inicio de un noviazgo feliz, de una agradable experiencia amorosa; junto a la sota de oros invertida, el inicio de una enfermedad; junto al tres de espadas, el inicio de un viaje, aunque en este caso concreto será un viaje problemático a causa del significado desagradable del tres de espadas; junto al caballo de espadas, el inicio de una lucha...
Al revés:
Caída. Decadencia. Declinación. Cascada. Deterioro. Disipación. Aminoración. Disminución. Fallo. Bancarrota. Quiebra. Ruina. Demolición. Avería. Estrago. Devastación. Abatimiento. Descorazonamiento. Perdición. Abismo. Precipicio.
Su principal significado es que el consultante está próximo a sufrir una caída en cualquier aspecto de la vida: físico, de salud, económico, moral, anímico, etc., y en el caso de que no exista ninguna otra indicación aclaratoria en la tirada, lo más normal es deducir que se dará un paso en falso en cualquier asunto, con pérdida de intereses materiales o morales.
A una consultante femenina, si le sale esta carta junto al tres de oros le indicará el inicio de unas relaciones extramatrimoniales con una persona poderosa o de la nobleza.
A un hombre, si le sale junto al caballo de oros invertido indicará que a causa de su holgazanería y descuido sufrirá muy pronto la bancarrota en sus negocios.

No hay comentarios:
Publicar un comentario