3/11/25

Baraja Española: Nueve de Oros según autores


NUEVE DE OROS

Al derecho:

Efecto - Despojo

Esta carta significa efecto: así es que, si las cartas que la acompañan son favorables, asegura el pronto efecto; pero si son de mala condición, entonces indica robo, despojo, pérdida, etc. Si esta carta está acompañada del tres de bastos y del cinco de espadas, anuncia al que consulta que está amenazado de una ratería de las más diestras, y que, si no tiene mucho cuidado, un ladrón disfrazado se introducirá en su casa y se apoderará de lo más precioso que posee. Si está seguido del tres de copas, indica buen éxito.

Al revés:

Fraude - Grandes males

Acepciones de fraude: chasco, engaño, sorpresa, superchería, infidelidad, etc. Acepciones de grandes males: todos los males que puedan sobrevenir a una persona por cualquier cosa. Al revés, si está acompañada de cartas favorables, modifica algún tanto su predicción. Seguida del siete de oros, predice que será estafado por una persona a quien ha prestado una suma importante, a no ser que sigan cartas muy favorables, en cuyo caso puede ser que se modifique esta predicción.

Autor: Saturnino Calleja Fernández

______________________________________________________________________

NUEVE DE OROS

Aislamiento. Posición social acomodada. Amor al lujo.

El Nueve de Oros indica un buen nivel económico.
Lo que pasa es que los ricos suelen ser personas retraídas y solas; disfrutan de sus bienes en soledad.

Al derecho:

Aislamiento. Posición social acomodada. Amor al lujo. Buen nivel económico.

Al revés:

Infidelidad, engaño en lo material o en lo espiritual.

Autor: Marta Rodriguez Aranguez

______________________________________________________________________

NUEVE DE OROS

Al derecho:

Tendencia a la soledad, aunque rodeado de comodidades. Amor al lujo.

Al revés:

Posibilidad de despegarse de las ataduras económicas para dejar paso a una mayor espiritualidad.

Autor: Antonio Peralta Gil

______________________________________________________________________

NUEVE DE OROS

Al derecho:

Realización. Consecuencia. Cumplimiento.

Esta carta carece de un significado propio y sirve para aclarar el sentido o significado de otras cartas anunciando la realización y el cumplimiento de lo que estas cartas vecinas predicen. Unos cuantos ejemplos lo aclararán.

Supongamos que sale con el cinco de copas, que anuncia herencia; en este caso indicará que la herencia pronosticada es real y que se recibirá en breve.

El tres de bastos y el cinco de espadas advierten que se desconfíe de alguien que ronda muy cerca de su pareja para aprovecharse indignamente de ella; pues bien, si junto a dichas cartas aparece el nueve de oros, le indicará que esta indignidad está próxima a realizarse y que se cumplirá si no lo evita a tiempo.

Y por último otro ejemplo: el dos de oros indica obstáculos e impedimentos; pues bien, si se le junta el nueve de oros, estos obstáculos e impedimentos ya los tiene el consultante en su camino, por lo que no debe descuidarse.

Al revés:

Fraude. Engaño, Decepción. Grandes males. Promesas incumplidas. Vanas esperanzas. Proyectos abortados. Abusos de confianza. Infidelidades. Estafas.

Se refiere a todos los males que pueden sobrevenir, sea por la causa que sea, y que se derivarán del contexto en que se encuentre esta carta.

Seguida del siete de oros predice ser estafado por una persona a quien se ha prestado una importante suma de dinero; junto al rey de copas al revés, infidelidad del ser querido, con el agravante de serlo mediante traición y engaño, cosa que acarreará graves quebrantos económicos, ya sea por usurpación, o en forma consentida, como último recurso para zanjar dicha situación.

No obstante, si las cartas que la acompañan son favorables, su sentido maléfico queda bastante suavizado.

Autor: Emilio Salas



Última actualización: 3/11/2025



No hay comentarios: