Al derecho:
Soledad
Acepciones de soledad: retiro, desierto, proscripción, abandono, etc. Si sale esta carta la primera, predice al consultante que dentro de poco se verá obligado a entrar en una comunidad religiosa. Con el ocho de espadas, que será complicado en asunto que le obligará a alejarse de su país. Si le acompaña el caballo de copas, le amenaza una prisión. Si es señorita, y la carta está acompañada de la sota de espadas, debe temer desamparo o abandono.
Al revés:
Economía
Acepciones de economía: buena conducta, sabia administración, orden, arreglo, disposición, reserva, etcétera. Al revés, anuncia al consultante seguro acierto en sus negocios en premio de su buena administración. Cerca del seis de copas, que la falta de economía le llevará a su perdición y miseria si un hombre prudente no logra hacerle cambiar de conducta. Junto al cuatro de copas, será insultado, y si la sigue el ocho de copas, un desafío, en el cual uno de los antagonistas perderá la vida.
Autor: Saturnino Calleja Fernández
CUATRO DE ESPADAS
Conflictos familiares.
Soledad, enfermedad, nerviosismo. Tal vez alteraciones mentales. Cama de hospital o de dolor; desde un resfriado a una violación, dependiendo del resto de cartas.
En la salud: Problemas en los genitales.
Al derecho:
Conflictos familiares. Soledad, enfermedad, nerviosismo. Tal vez alteraciones mentales. Cama de hospital o de dolor; desde un resfriado a una violación, dependiendo del resto de cartas.
Al revés:
Te envidiarán. Hospital. Vacío amoroso.
CUATRO DE ESPADAS
Al derecho:
Esta carta indica que el consultante aparece con problemas de relaciones familiares que pueden degenerar en grandes conflictos.
En lo referente a la salud, tiene que ver con los órganos reproductores y el ano.
No se considera invertida.
CUATRO DE ESPADAS
Al derecho:
Soledad. Desierto. Retirada. Retiro. Exilio. Destierro. Proscripción. Deshabitado. Aislado. Yermo. Abandonado. Reclusión. Vida solitaria. Sepultura. Tumba. Ataúd.
He aquí otra carta de mal agüero que pronostica la soledad física o moral: desde el retiro voluntario (monástico o privado) al forzado, desde lo que el poeta llama la triste soledad de dos en compañía, o sea sentirse solo en el propio hogar, hasta la máxima soledad, la de los muertos.
Cuando sale la primera en la tirada indica al consultante que seguramente se verá inclinado o impulsado a llevar una vida retirada y solitaria; si luego saliera el nueve de espadas, ya no cabría duda de que se trataría de una vocación monástica, o si era el cuatro de oros invertido, que se trataría de la prisión o el exilio.
Al lado del cinco de oros predice a las mujeres el abandono y desamparo por parte del marido o amante.
Al revés:
Economía. Buena conducta. Buena administración. Previsión. Ahorro. Orden. Arreglo. Conveniencia. Concordancia. Armonía. Música. Disposición. Testamento. Reserva. Circunspección. Sabiduría. Precaución.
Esta carta predice al consultante que la buena economía y administración de sus negocios le conducirá al éxito, si bien las demás cartas acompañantes, aclararán o modificarán esta previsión.
En efecto, al lado del ocho de espadas significará que precisamente por ello será objeto de habladurías y críticas envidiosas; al lado del siete de oros se le reafirmará y asegurará la consecución de la riqueza y el éxito; al lado del as de espadas (siempre que el consultante sea anciano o enfermo grave), que debe tomar la precaución de disponer su testamento, dejándolo todo bien dispuesto y arreglado. Etcétera.

No hay comentarios:
Publicar un comentario