Al derecho:
Alejamiento - Ausencia
Cuando esta carta se encuentre junto al cinco de copas, es un signo para el consultante de que la fortuna le abandonará si continúa abusando de sus favores. Cerca del caballo de bastos, presagia matrimonio contratado y deshecho. Cerca del nueve de espadas, predice una unión funesta. Si el juego se hace para una persona joven, le presagia la huida de su amante, y seguida del rey de copas, que casará con un hombre a quien detesta.
Al revés:
Extravíos de la cabeza o el corazón
Esta carta anuncia al consultante que tendrá que ruborizarse de un mal paso dado en compañía de una persona de diferente sexo. Sus consecuencias le causarán inquietudes durante muchos meses. Seguida de la sota de oros al revés, le predice que una persona que aprecia se ahogará; junto al as de bastos, que tendrán que encerrarla por locura.
Autor: Saturnino Calleja Fernández
TRES DE ESPADAS
Precipitaciones. Operación mal realizada. Gastos de enfermedad.
Esta carta nos habla de dolor (tanto físico como psíquico), preocupación, llantos... por un alejamiento. Desde un pequeño viaje a un mal amor, pasando por la extracción de una muela.
A veces porque ese dolor nos parte el corazón, puede aparecer en alguna tirada sobre salud, relacionado con enfermedades de corazón.
En la salud: Problemas en las piernas, especialmente rodillas o caderas, por similitud, codos y hombros.
Al derecho:
Precipitaciones. Operación mal realizada. Gastos de enfermedad. Dolor, preocupación, llantos.. por un alejamiento. Desde un pequeño viaje a un mal amor, pasando por la extracción de una muela. Puede relacionarse con enfermedades del corazón.
Al revés:
Rechazo, paranoia. Alteraciones mentales.
TRES DE ESPADAS
Al derecho:
Esta carta indica que la persona que consulta se está precipitando, y tendría que reconsiderar su situación presente para emprender con calma una posible canalización. En el terreno de la salud, está relacionada con los muslos, rodillas y tendones de las piernas.
No se considera invertida.
TRES DE ESPADAS
Al derecho:
Alejamiento. Partida. Ausencia. Separación. Dispersión. Lejanía. Retraso. Insociabilidad. Misantropía. Incivilización. División. Ruptura. Antipatía. Desdén. Repugnancia. Rencor. Disgusto. Incompatibilidad. Contrariedad. Oposición.
El significado básico de esta carta es de alejamiento, de separación, pero con un trasfondo de disgusto o de pesar; es el alejarse de algo que nos repele, que no nos gusta, o ver cómo se aleja de nosotros algo o alguien a quien no volveremos a ver.
No obstante, ya sabemos que las cartas cercanas modifican estos significados. Así, al lado del seis de espadas nos ratifica en ese alejamiento de alguien, pero si también está cerca el caballo de copas indicará que esta persona volverá pronto. Si sale junto al rey de copas al revés puede significar matrimonio con alguien a quien se detesta, o al menos con alguien a quien no se ama.
Al revés:
Extravío. Ofuscación. Demencia. Locura. Enajenación. Confusión. Divagación. Distracción. Error. Desengaño. Pérdida. Rodeo. Separación. Dispersión.
El primero de los significados es tan claro que expresa todo cuanto puede dar de sí esta carta: extravíos del corazón y de la cabeza. No obstante, este significado es demasiado inconcreto para interpretarlo aisladamente, por lo que serán las demás cartas las que nos digan de qué clase de extravío o locura se trata, y a qué o por quién es debido.
Al lado del dos de copas invertido se tratará de una pasión desaforada capaz de llegar a la violencia; al lado del seis de oros al revés será la locura de la ambición desmedida o de la envidia; al lado del seis de copas puede ser la demencia senil; y así según las cartas que la acompañen.

No hay comentarios:
Publicar un comentario