Al derecho:
Partida de campo
Acepciones: todo lo que tiene relación con los placeres del campo; pasatiempos, recreaciones, y regocijos inocentes. Si el consultante es soltero, le anuncia una partida de campo, que le será muy agradable si está junto a cartas de copas; pero que le causará mucho fastidio si se encuentra con una de bastos. Cerca del cinco de espadas, presagia un robo doméstico. Si la persona que pregunta es casada y acompaña carta de espadas, entonces la partida de campo dará lugar a una agradable conferencia; pero sucederá lo contrario si es de bastos.
Al revés:
Disputas
Acepciones: mala inteligencia, remordimientos, arrepentimiento, agitación, irresolución, incertidumbre, indecisión. Si sale al revés y pregunta una persona de cualquier estado, es signo de pendencia de familia. En la misma posición, y junto al siete de copas, predice disputas con una señorita, y si la sigue el siete de espadas, es señal de reconciliación. Al lado del dos de oros, anuncia malas nuevas y disputas de familia.
Autor: Saturnino Calleja Fernández
OCHO DE BASTOS
Paseo por el campo. Familia numerosa. Ganancias.
Los Bastos, en general, sugieren trabajo, resurgimiento, y eso se pone de manifiesto sobre todo en el campo, y si interviene el hombre, de alguna manera estamos hablando de jardines. Claro que si donde trabajamos mucho es en casa, entonces tendremos una familia numerosa y, a la larga, ganancias.
En la salud: Quistes ováricos.
Al derecho:
Paseo por el campo. Familia numerosa. Ganancias. Jardines.
Al revés:
Obstinación, enfrentamientos. Enfermedades venéreas, malas ventas.
OCHO DE BASTOS
Al derecho:
Esta carta indica una buena actividad que da al consultante la posibilidad de sentirse a gusto en el trabajo y estudios, así como en el terreno espiritual.
No se considera invertida.
Autor: Antonio Peralta Gil
OCHO DE BASTOS
Al derecho:
Campo. Campiña. Llanura. Pradera. Bosque. Vergel. Agricultura. Cultivo. Laboreo. Granja. Caserío. Cortijo. Jardín. Bienes raíces. Vida campestre. Placer. Diversión. Pasatiempo. Regocijo. Entretenimiento. Paz. Calma. Tranquilidad.
Tradicionalmente se asocia el ocho de bastos con las fiestas y jiras campestres, en las cuales se unen los dos significados básicos de dicha carta: campo y diversión.
Como hemos visto, campo y diversión engloban muchos significados y variantes, y dado el gran cambio de la vida moderna todavía deberíamos extendernos mucho más en el concepto diversión, que en realidad comprende todo el mundo del ocio.
Por ello, antes de interpretar esta carta deberíamos saber algo más sobre el consultante y ver detenidamente las cartas próximas.
Con estas aclaraciones creemos que el lector ya podrá formular sus pronósticos.
Al revés:

No hay comentarios:
Publicar un comentario