4/11/25

Baraja Española: Caballo de Oros según autores


CABALLO DE OROS

Al derecho:

Utilidad - Aclaración

Esta carta anuncia descubrimientos útiles en el país del que pregunta, y que éste rehusará sin motivo hacer los servicios que le pidan sus amigos. Si es una señora casada, seguida del cuatro y siete de oros, le advierte que su marido le hará algunos regalos, que aunque al pronto la complacerán poco, luego le serán muy apreciables. Si es una señorita, que muy pronto llamará la atención de un viejo, el cual le ofrecerá su mano y su fortuna.

Al revés:

Inacción - Fuego

Acepciones de fuego: calor, llama, incendio, ardor, quemar, fuego de amor, pasión, celos, pólvora, rayo, trueno, relámpago, etc. Al lado del cuatro de copas, traición descubierta, victoria sobre los enemigos. Significa también pereza, sueño, indolencia, ociosidad. Para un militar es un signo de paz, y, cerca del cuatro de bastos, le promete un grado. Cuando es señorita y esta carta va acompañada del caballo de espadas y el tres de bastos, le encarga mucha vigilancia por su honor. Cerca del dos de copas, presagia indiferencia en el amor.

Autor: Saturnino Calleja Fernández

______________________________________________________________________

CABALLO DE OROS

Cambios económicos. Viaje relacionado con dinero.

El Caballo de Oros representa a un hombre joven de un signo de Tierra: Tauro, Virgo o Capricornio.
Es el más inconsciente de los caballeros. Trae movimiento de dinero y buenos beneficios económicos relacionados o no con viajes. Y si lo consideramos como calificación de otro personaje diría de él que es un buen deportista.

Al derecho:

Cambios económicos. Viaje relacionado con dinero. Hombre joven de un signo de Tierra: Tauro, Virgo o Capricornio. Trae movimiento de dinero y buenos beneficios económicos relacionados o no con viajes. Buen deportista.

Al revés:

Necesidad de cambio, apatía emocional; inactividad, falta de interés.

Autor: Marta Rodriguez Aranguez

______________________________________________________________________


CABALLO DE OROS

Al derecho:

Cambio económico. Necesidad de una transformación en este terreno. Posible viaje relacionado con cobros o pagos.

Al revés:

Necesidad de salir de una situación que nos agobia.

Autor: Antonio Peralta Gil

______________________________________________________________________

CABALLO DE OROS

Al derecho:

Provecho. Utilidad. Protección. Interés. Beneficio. Ventaja. Lucha por conseguir la fortuna. Estudio. Erudición. Capacidad. Perseverancia.

Si esta carta le sale a una joven indica que pronto será objeto de las atenciones de un maduro que le ofrecerá compartir su vida y fortuna.

Cuando sale al principio de la tirada, es creencia general que indica que el consultante está llamado a realizar algún importante descubrimiento, o quizá varios, cuya utilidad puede sobrepasar lo personal para convertirse en general para la sociedad.

Cuando una mujer casada le sale el caballo de oros seguido del siete de oros y el cuatro del mismo palo, pronostica que recibirá de su marido obsequios que le serán de gran utilidad.

Próxima al cuatro de oros presagia la obtención de algo importante que ya se tenía solicitado.

Al revés:

Indolencia. Pereza. Descorazonamiento. Aniquilación. Descanso. Sueño. Apatía. Inercia. Pérdida de tiempo. Ociosidad. Tranquilidad. Descuido. Holgazanería.

Cuando esta carta sale a un hombre maduro le indica su jubilación, mientras que si le sale a un militar es signo de paz, y si está cerca el cuatro de bastos le pronostica además un ascenso en su carrera.

Al lado del rey de copas al revés y del nueve de copas, predice el descubrimiento de una traición y una victoria sobre sus enemigos.

Acompañada del tres de oros al revés, denuncia su falta de ambición e inercia, así como su falta de ilusión en esta vida.

Cuando el consultante es una mujer joven y se halla cerca el dos de copas, indica indiferencia ante el amor, y cerca del tres de bastos, que desconfíe de su carácter imprudente y temerario, y si además se halla cerca la sota de copas al revés, debe vigilar por su honor, que se hallará en peligro.

Autor: Emilio Salas



Última actualización: 4/11/2025


No hay comentarios: