SOTA DE OROS
Al derecho:
Mozo o moza morenos - Propósito
generoso/a; apasionado/a; aplicado, estudioso, reflexivo, etc. Al lado del cinco de bastos indica amor y riqueza. Al lado del caballo de copas, que una mujer morena ama a un joven rubio. Si está acompañada del cinco de oros al revés, predice al hombre que debe temer alguna infidelidad de su amada. Si es mujer y esta carta está acompañada del cuatro de oros al revés, le pronostica que la hará sufrir mucho un hombre: esto no ocurrirá si va acompañada de cartas favorables.
Al revés:
Prodigalidad - Agua - Disolución
Acepciones de agua: humedad, lluvia, diluvio, inundaciones, toda clase de fluidos, etc.
Esta carta al revés significa prodigalidad de favores en una mujer; así es que también se traduce por mujer disoluta, sospechosa, disipada; también indica enfermedad adquirida por el abuso de los poderes del amor. Al revés, y cerca del dos copas, indica escándalo. Cerca del ocho de espadas, pronostica enfermedad vergonzosa.
Autor: Saturnino Calleja Fernández
______________________________________________________________________
SOTA DE OROS
Persona de tez y pelo claro. Interesada, vanidosa, orgullosa, inteligente, egoísta. Muchacho o muchacha morenos, apasionados, generosos y con afán de sobresalir.
En la Sota de Oros se representa a la mujer de un signo de Tierra: Tauro, Virgo o Capricornio.
Como mensajera que toda Sota es, nos anuncia buenas noticias, que no siempre tienen que ser económicas.
Por otra parte, al pertenecer a un signo de Tierra, se pudiera considerar que a esta persona le interesan demasiado los asuntos económicos. Suele ser la "mala" de la película.
Al derecho:
Persona de tez y pelo claro. Interesada, vanidosa, orgullosa, inteligente, egoísta. Muchacho o muchacha morenos, apasionados, generosos y con afán de sobresalir. Mujer de un signo de Tierra: Tauro, Virgo o Capricornio. Buenas noticias. Interés en los asuntos económicos.
Al revés:
Controversia. Mujer frívola. Despilfarro.
Autor: Marta Rodriguez Aranguez
______________________________________________________________________
SOTA DE OROS
Al derecho:
Simboliza a alguien de tez clara y pelo generalmente claro o rubio. Persona interesada, vanidosa, superficial.
Al revés:
Persona que nos pone trabas por ideas contrarias a las nuestras.
Autor: Antonio Peralta Gil
______________________________________________________________________
SOTA DE OROS
Al derecho:
Joven moreno. Estudio. Instrucción. Aplicación. Meditación. Reflexión. Trabajo. Aprendizaje. Discípulo. Aprendiz. Estudiante.
Sin otras cartas que la modifiquen, esta carta hace referencia a un joven adornado por todas las buenas cualidades que se mencionan, pero este significado puede ser muy distinto si así lo indican las cartas acompañantes.
Así, por ejemplo, junto al nueve de espadas invertido, indica que debe desconfiarse de este joven a pesar de todas sus hermosas cualidades, pero sin especificar el porqué. En cambio, al lado del dos de espadas significa que este joven es un amigo sincero o un buen discípulo; pero cuidado: si este dos de espadas está al revés quiere decir que intenta conquistar a su mujer.
A una mujer, cuando la sota de oros sale la primera en la tirada le predice que un joven seductor se interesa por ella; pero si está próximo el dos de bastos debe resignarse a no ser correspondida por el hombre a quien ama y desea.
Al revés:
Prodigalidad. Disipación. Suntuosidad. Superfluidad. Liberalidad. Multitud. Pillaje. Despilfarro.
Cuando esta carta sale invertida indica al consultante que derrochará locamente su dinero, especialmente si se halla al lado del cinco de oros al revés.
A las mujeres en general les reprocha su condescendencia en dejarse amar, por lo cual esta carta también toma el significado de mujer frívola y amante de los placeres, despreocupándose de la opinión de los demás sobre su moralidad. Las consecuencias de su conducta vendrán indicadas por las cartas acompañantes, y si una de ellas fuera la sota de copas invertida, existe el peligro de enfermedad venérea.
En cambio, si la carta cercana fuera el cuatro de bastos, tanto puede indicar que todavía sacará buenos dividendos de su vida placentera, como que gracias a sus recursos económicos le será posible gozar de esta vida alegre y disoluta, o que hallará buenos amigos que la volverán al buen camino.
Autor: Emilio Salas
Última actualización: 4/11/2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario