Sistema del SI o del NO
Este sistema es muy útil cuando hay que responder a una pregunta muy concreta a la que basta un escueto Si o No, acompañado de algunos datos adicionales.
Para realizarlo, una vez barajadas y cortadas las cartas por el método tradicional, se sacan las cinco primeras disponiéndolas de izquierda a derecha sobre la mesa y se examina el número de cartas que salen invertidas, teniendo en cuenta que la carta número 3 (el presente) vale por dos en esta cuenta.
La disposición de las cartas es la siguiente:
:n01: :n02: :n03: :n04: :n05:
Pasado Presente Futuro
Cuando la mayoría de las cartas salen en su posición normal, es decir, al derecho, respuesta será Sí; pero si la mayoría salen invertidas, la respuesta es No.
Algunas veces, muy pocas, las cuentas salen igualadas, o sea 3 y 3, lo que indica que no puede facilitarse una respuesta definida, ya sea por falta de concentración al echar las cartas, por falta de suficiente interés en conocer la verdadera respuesta debido a que existe el miedo subconsciente a que sea negativa, o por existir factores asociados y poco definidos que la hacen incierta. En estos casos, deben guardarse unos minutos de intensa concentración y volver a echarlas; si ocurriera lo mismo, hay que desistir definitivamente.
La carta 3 se lee como presente; las cartas 1 y 2 señalan las condiciones pasadas que condujeron a este presente, y las cartas 4 y 5 indican el futuro previsible.
Autor: Emilio Salas
No hay comentarios:
Publicar un comentario