Al derecho:
Crítica
Nada desagradable predice esta carta al lado del cinco de copas; pero junto al dos de bastos, no es signo favorable, pues indica al que consulta que experimentará en sus negocios un trastorno que no esperaba, y que quizás las cosas irán más lejos. A una señora le advierte que se han esparcido muchas habladurías a su costa, y que sufrirá mucho por ellas, si se encuentra esta carta junto al cuatro o al dos de copas.
Al revés:
Incidentes
Cerca del caballo de bastos, significa viaje precipitado. Acompañada del dos de bastos, que tenga cuidado, porque le amenazan algunos chascos.
Autor: Saturnino Calleja Fernández
Al derecho:
Obstáculo muy difícil de salvar. Inclinación a los vicios. Dependencias físicas o psicológicas. Murmuraciones. Internamiento en un hospital o en la cárcel.
Al revés:
Droga, encierro.
Al derecho:
Esta carta indica la posibilidad de hospitalización. También puede señalar un obstáculo muy difícil de salvar. Posible inclinación a los vicios. Tendencias a la dependencia.
Con respecto a la salud, está relacionada con lo referente a las enfermedades de garganta, nariz y oído, así como boca y dientes.
No se considera invertida.
Al derecho:
Crítica. Momento crítico. Situación delicada. Tiempo crítico. Instante decisivo. Crisis. Examen. Discusión. Búsquedas. Reprobación. Censura. Epílogo. Control. Comprobación. Condenación. Cese. Juicio. Desprecio.
Se trata de una carta condenatoria, incluso en aquellas acepciones que pueden parecen imparciales. Indica al consultante que por motivos que ya aclararán otras cartas está siendo observado, juzgado y seguramente condenado. También las restantes cartas aclararán las circunstancias resultantes.
Así, por ejemplo, si sale entre el cinco de oros al revés (ruina, caos, libertinaje) y el tres de espadas (alejamiento), podemos deducir que a causa de su vida disipada y caótica, el consultante es criticado y censurado por la gente, que le hace el vacío apartándose del mismo.
Si las cartas acompañantes fueran el as de oros invertido (dinero, riquezas) y el nueve de copas (triunfo), podríamos deducir que sería criticado por la obtención de una importante suma de dinero, pero que lograría demostrar lo lícito de su ganancia y recuperar el aprecio público.
Al revés:
Incidentes. Dificultades. Circunstancias particulares. Coincidencia. Acontecimiento. Obstáculo. Retraso. Contradicción. Oposición. Resistencia. Inopinado. Imprevisto. Aventura. Destino. Fatalidad. Infortunio. Desgracia. Apuro.
Pronostica toda clase de dificultades, incidentes y retrasos debidos a causas que aclararán las cartas presentes, lo mismo que las consecuencias de los mismos.
Junto al caballo de bastos indicará un viaje accidentado y desgraciado, lleno de aventuras; cerca del dos de bastos, que estos incidentes le pondrán de pésimo humor; junto al cuatro de oros invertido, que debe estar muy alerta pues a consecuencia de algún incidente puede verse incluso privado de la libertad; cerca del dos de copas, serán los obstáculos que se oponen a sus relaciones amorosas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario