CABALLO DE COPAS
Al derecho:
Llegada y diablo
Esta carta indica la llegada de cualquier persona, de cualquier suceso, próspero o adverso, según las cartas que la acompañen. Hallándose al lado del nueve de copas, que tiene próxima una enfermedad; y cerca del ocho de oros, designa un amor reprobado. Cerca del siete de oros, pronostica llegada de dinero. Cerca del cuatro de copas, indica caída del pelo. Al lado del rey de espadas, anuncia una injusticia de parte de un magistrado.
Al revés:
Fraude - Engaño - Picardía
Al revés es señal de fraude; si no está lejos el caballo de oros o el as de espadas, será robado en una concurrencia pública, y si la acompaña el seis de bastos, será engañado por un dependiente o criado suyo; también anuncia que le harán una visita para pedirle dinero prestado.
Autor: Saturnino Calleja Fernández
CABALLO DE COPAS
Cambio en el terreno sentimental. Viaje agradable. Deseos de abandonar el entorno familiar. Necesidad de cambiar urgentemente de trabajo, casa o amores.
El Caballo de Copas suele ser un hombre joven (menor de 35 años) de los signos de Agua: Cáncer, Escorpión o Piscis. Es un mensajero que nos trae un cambio sentimental favorable.
Si el Caballo de Espadas es el amante impetuoso, el de Copas es el enamorado por excelencia. Siempre nos indica un movimiento afectivo agradable, aunque sea simplemente un viaje encantador.
Al derecho:
Cambio en el terreno sentimental. Viaje agradable. Deseos de abandonar el entorno familiar. Necesidad de cambiar urgentemente de trabajo, casa o amores. Hombre joven (menor de 35 años) de los signos de Agua: Cáncer, Escorpión o Piscis. Noticias de un cambio sentimental favorable. Movimiento afectivo agradable, un viaje encantador.
Al revés:
Dificultad en los intentos de evolución sentimental del consultante. Parto difícil. Dependencia económica. Deseos de enviudar.
CABALLO DE COPAS
Al derecho:
Puede indicar un cambio en el terreno sentimental. Un viaje agradable. Cambio de amigos. Necesidad de un giro en el terreno afectivo. Deseos de salir del ambiente familiar.
Al revés:
Dificultad en los intentos de una transformación en la vida sentimental de la persona que consulta. Miedo a salir de una situación afectiva desagradable.
CABALLO DE COPAS
Al derecho:
Llegada. Acercamiento. Aproximación. Acceso. Avance. Buena acogida. Conformidad. Afluencia. Comparación.
Todas estas acepciones son demasiado vagas para que se puedan interpretar sin ayuda de otras cartas próximas que nos indicarán lo que llega, se acerca y afluye, o bien las cosas, personas o significados que hay que comparar entre sí.
Así, por ejemplo, al lado del siete de oros lo que llega es dinero, pero se precisarán otras cartas para indicarnos su procedencia, como el cinco de oros, que indicará que llega dinero o algún objeto valioso procedente del cónyuge; si esa otra carta acompañante fuese el cinco de copas, se trataría de una herencia.
Al lado de la sota de copas al revés puede indicar una enfermedad o cosas que finalizan, si también se halla cerca la sota de oros invertida ya no queda la menor duda de que se trata de una enfermedad venérea.
Al revés:
Maldades. Engaño. Pillería. Infamia. Artimaña. Fraude. Artificio. Maña. Estratagema. Persona taimada y astuta.
Es de las peores cartas que pueden presentarse, pues indica fraudes, engaños, maldades y fullerías.
Son las cartas acompañantes las que indicarán por dónde o cómo se producirán estas maldades. Sin embargo, si el caballo de copas invertido sale al empezar la tirada y la carta siguiente es la que puede señalar al consultante (ochos, sotas y reyes de oros y copas, según la edad y color del cabello), quizá sea el consultante quien quiera beneficiarse de tales malas artes.
Acompañado del seis de bastos indica que el consultante será engañado o robado por alguien a su servicio; si al lado sale el rey de espadas, lo más seguro es que pierda un pleito astutamente amañado en su contra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario