Al derecho:
Militar
Acepciones: todo hombre que pertenece a las armas, y todo lo que pertenezca a la guerra; oposición, resistencia, destrucción, ruina, enemistad, aborrecimiento, cólera, valor, etc. Presagia al consultante que un militar que le interesa mucho dará una acción brillante por la cual recibirá una buena recompensa. Si el juego se hace para una señora, le anuncia noticias de un militar. Junto al caballo de copas, le advierte que dos grandes generales llevarán a la población donde vive, y que uno de ellos le hará muchos beneficios.
Al revés:
Ignorancia
Acepciones: impericia, ineptitud, estupidez, ridiculez, imprudencia, locura, etc. Predice que tendrá con un tonto una disputa que excitará la risa de todos los que la oigan; y a una señora, que vencerá a una de sus rivales en el arte que cultiva con tanto placer.
Autor: Saturnino Calleja Fernández
CABALLO DE ESPADAS
Impulsividad. Riesgos. Guerra. Luchas y enfrentamientos, tanto profesionales como sentimentales.
Hombre perteneciente a un signo de Aire: Géminis, Libra o Acuario, menor de 35 años.
Es la exacta representación del amante impetuoso. También puede representar a un hombre joven que porta armas, y, por derivación, a un médico.
Siempre indica rapidez o precipitación.
En la salud: Éste es el médico.
Al derecho:
Impulsividad. Riesgos. Guerra. Luchas y enfrentamientos, tanto profesionales como sentimentales. Hombre perteneciente a un signo de Aire: Géminis, Libra o Acuario, menor de 35 años. Es la exacta representación del amante impetuoso. También puede representar a un hombre joven que porta armas, y, por derivación, a un médico. Siempre indica rapidez o precipitación.
Al revés:
Viaje frustrado. Intento de romper una situación.
CABALLO DE ESPADAS
Al derecho:
Indica los intentos frustrados de romper una situación. Posibilidad de viajes con trabas. Riesgo de impulsividad por parte de la persona que consulta.
Al revés:
CABALLO DE ESPADAS
Al derecho:
Guerra. Lucha. Combate. Disputa. Batalla. Duelo. Ataque. Defensa. Oposición. Resistencia. Destrucción. Ruina. Bravura. Valor. Cólera. Militar. Guerrero. Mercenario. Combatiente. Enemigo. Arrojo.
Es la carta típica de la lucha y la guerra, ya sea atacando o defendiendo, haciendo temer la destrucción y la ruina si no existen otras cartas significativas.
Si sale al lado del seis de espadas invertido puede pronosticar una declaración de guerra; al lado del nueve de copas, que se logrará el triunfo en la lucha; acompañada del cinco de espadas al revés, que se perecerá en la contienda; al lado del tres de copas, el final victorioso de la lucha.
Al lado del caballo de copas, la llegada de un militar o la proximidad de una guerra o lucha, según las demás cartas acompañantes.
Al revés:

No hay comentarios:
Publicar un comentario