3/11/25

Baraja Española: Siete de Oros según autores


SIETE DE OROS

Al derecho:

Dinero

Acepciones de dinero: riqueza, cantidad, moneda, pureza, candor, inocencia, ingenuidad, etc. Cuando esta carta viene la primera y junto al dos de oros, advierte que será pronto víctima de una quiebra, o al menos de una persona que le defraudará. Si está acompañada del cinco de bastos o del cinco de copas, anuncia una ganancia o herencia inesperada. Si la consultante es una joven, le anuncia, en el primer caso, que el hombre que la obsequia no tiene mucho metálico, y en el segundo que a su amante le espera una gran fortuna.

Al revés:

Inquietud

Acepciones de inquietud: tormento de espíritu, aflicción, miedo, cuidado, etc. Al revés, y cerca del as de bastos, previene que la inquietud que le atormenta no es fundada. Cuando está al revés y va precedida o seguida de cartas que no modifican su valor, significa que las inquietudes causadas por el dinero, sea por falta o sobra. Al lado de la sota de oros, temores fundados de pérdida de dinero.

Autor: Saturnino Calleja Fernández

______________________________________________________________________

SIETE DE OROS

Buenas perspectivas de riqueza, tanto material como espiritual.

El Siete es un número de suerte (buena o mala), y en el caso de ser Oros, la suerte suele ser generosa. Es una carta de apoyo, de buenas perspectivas. Algo va bien.

En la salud: Cálculos.

Al derecho:

Buenas perspectivas de riqueza, tanto material como espiritual. Algo va bien. La suerte (buena o mala).

Al revés:

Preocupaciones por falta de confianza en uno mismo. Generosidad sin necesidad.

Autor: Marta Rodriguez Aranguez

______________________________________________________________________

SIETE DE OROS

Al derecho:

Esta carta, junto al as de oros, es la más favorable. Si aparece con otras cartas, aumenta el beneficio. Si se halla junto a una situación difícil, tiende a suavizarla. Buena capacidad espiritual y mental. Excelente predisposición.

Al revés:

Tendencia a darse a los demás en momentos inadecuados.

Autor: Antonio Peralta Gil

______________________________________________________________________

SIETE DE OROS

Al derecho:

Dinero. Riqueza. Moneda. Metales preciosos. Candor. Inocencia. Ingenuidad. Purificación. Progreso.

Es el símbolo del éxito y del triunfo, tanto por el trabajo duro como por la buena gestión de los negocios, pero sin descartar posibles ganancias por lotería, quinielas o juego. En resumen, saneada situación financiera.

No obstante, cuando esta carta es la primera que sale en la tirada y luego aparece muy próximo el dos de oros, puede indicar pérdida de dinero, ya sea por hacerlo prestado sin suficientes garantías, por alguna quiebra, o por alguien que le defraude. Si la consultante es soltera, le anuncia que el hombre que la obsequia y galantea es de modesta condición.

Si sale acompañada del cinco de bastos o del cinco de copas anuncia una ganancia o herencia inesperada, y en el caso de la joven consultante, que su amante o pretendiente no tardará en poseer una saneada posición económica.

Al revés:

Inquietud. Impaciencia. Aflicción. Penas. Temores. Agitación. Sufrimiento. Falta de tranquilidad. Desconfianza. Sospecha. Aprensión.

Cuando el siete de oros sale al revés, anuncia por lo general que el consultante es víctima de temores e inquietudes, que pueden llegar a extremos de verdadera zozobra.

Cuando va seguida o precedida por cartas que no modifican su significado, indica que sus inquietudes son causadas por el dinero, ya sea por su falta o por su exceso, o por temor a perderlo.

Estas zozobras estarán plenamente justificadas si le acompaña la sota de oros invertida, pues entonces es casi seguro que perderá el dinero por su mala cabeza.

Si la carta cercana es el cuatro de bastos, previene que dichos temores son totalmente infundados.

Autor: Emilio Salas



Última actualización: 3/11/2025


No hay comentarios: