Al derecho:
Espía - Llanto
Algunos consideran esta carta como el emblema de la viudedad. Al lado del ocho de copas indica que morirá alguno de su familia. Al lado del cuatro de copas es signo de disputa. Al lado del rey de copas al revés, pronostica la muerte del marido. Al lado de la sota de copas al revés, presagia la muerte de la mujer. Al lado del seis de copas, un revés al que seguirá la miseria. Junto al cinco de espadas, indica pérdida de dinero.
Al revés:
Imprevisión - Noticia - Ventaja
Anuncia al consultante que recibirá una noticia que le sorprenderá en extremo: será próspera, si sigue el cuatro de bastos, y adversa, si la acompaña el dos de bastos. Al lado del siete de oros indica ganancia en una especulación comercial. Al lado de la sota de bastos, que una traición le ocasionará muchas lágrimas. Cerca del tres de bastos, presagia disgustos caseros de poca consecuencia.
Autor: Saturnino Calleja Fernández
SOTA DE ESPADAS
Persona que representa lo familiar, lo justo o el enemigo.
Amigo o enemigo que te controla. Persona enemiga.
Si nos encontramos esta carta, estamos ante una mujer (o persona muy joven) de un signo de Aire: Géminis, Libra o Acuario.
También una persona que está pendiente de ti, para bien o para mal; desde tu madre, tu suegra, hasta un detective. Asimismo, es la persona ágil de pensamiento o persona que habitualmente pelea sola, una mujer viuda o separada.
En la salud: Ésta es la enfermera, la reparadora de la salud.
Al derecho:
Persona que representa lo familiar, lo justo o el enemigo. Amigo o enemigo que te controla. Persona enemiga. Mujer (o persona muy joven) de un signo de Aire: Géminis, Libra o Acuario. Una persona que está pendiente de ti, para bien o para mal; desde tu madre, tu suegra, hasta un detective. Asimismo, es la persona ágil de pensamiento o persona que habitualmente pelea sola, una mujer viuda o separada.
Al revés:
Enemigo deliberado. Noticia inesperada.
SOTA DE ESPADAS
Al derecho:
Simboliza a una persona que, generalmente, representa lo familiar, lo justo, o al enemigo.
Al revés:
SOTA DE ESPADAS
Al derecho:
Espionaje. Espía. Curioso. Observador. Escrutador. Inspector. Apuntador. Escudriñador. Fisgón. Alcahuete. Examinar. Observación. Anotación. Cálculo. Sabio. Artista.
La acción esencial que describe esta carta es la de observar y vigilar, pero como esta acción puede ser dirigida en todos los sentidos, tanto se referirá al espía, al alcahuete, como al observador honesto. Y de la observación al arte o la ciencia, sólo hay un paso que esta carta nos autoriza a dar.
¿Cuál de estas acepciones será la correcta en cada caso?
Si sale acompañada de la carta que puede describir al consultante, debemos inferir que éste tiene alguien que le está espiando, y si al lado se halla también el nueve de oros invertido, es que sale para robarle.
Si el consultante es hombre y junto a la sota de espadas sale la de oros, se trata de un joven estudiante y observador; y de existir también el tres de oros significa que tendrá éxito en sus observaciones y estudios.
Al revés:
De improviso. Súbito. Repentinamente. De pronto. Sorprendente. Inopinadamente. Improvisar. Actuar o hablar sin pensar. Componer y recitar sobre la marcha.
Se refiere a todo aquello que surge o sucede inesperadamente, de pronto, tanto si es hacia uno o desde uno; es decir, si le acontece al consultante o si es el consultante quien actúa en dicha forma. Veamos algunos ejemplos.
Al lado del cinco de oros invertido predice la ruina súbita e inesperada; junto al siete de oros, se tratará de un premio a la lotería o quinielas; junto al as de copas invertido, un cambio imprevisto o imprevisible en los negocios; junto al seis de espadas al revés, será el consultante quien hará una declaración improvisada e impensada; junto al dos de bastos, el consultante lamentará su imprevisión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario