1/11/25

Baraja Española: Seis de Oros según autores


SEIS DE OROS

Al derecho:

Lo presente

Recuerda esta carta que nada hay estable en el mundo, y presagia al que consulta una fortuna próxima, que no disfrutará si le domina la ambición, o cuando el seis de oros esté junto al cinco de bastos y la sota de espadas. Cerca del siete de espadas, significa que está próximo a tener sucesión. Cuando consulta una joven, y el cinco de oros precede a esta carta y la sigue el as de oros, manifiesta que se encuentra en una posición muy ventajosa, porque un hombre rico piensa en su colocación. Este hombre lo hará por su propio interés si la sota de oros se encuentra en la misma línea.

Al revés:

Ambición

Al revés, hace temer falta de acierto en los proyectos ambiciosos que le ocupan, y que quizás le serán funestos. Al lado de la sota de oros, que alimenta en vano una pasión por una persona que le detesta. Cerca del caballo de bastos, que sus planes quiméricos de ambición fracasarán.

Autor: Saturnino Calleja Fernández

______________________________________________________________________

SEIS DE OROS

Generosidad, ayuda a los demás, solución de problemas rápidamente.

En el tiempo, el Seis de Oros nos indica el presente, el aquí y ahora, lo inmediato.

Pero también es una carta que nos habla de generosidad de entrega a los demás, tal vez con una chispa de falta de previsión.

Al derecho:

Generosidad, ayuda a los demás, solución de problemas rápidamente. El presente.

Al revés:

Codicia, ambición, descontrol, negocios embrollados, celos.

Autor: Marta Rodriguez Aranguez

______________________________________________________________________

SEIS DE OROS

Al derecho:

Esta carta posibilita a quien consulta para ayudar a los demás. Buena capacidad organizativa.

Al revés:

Tendencia a los embrollos en los negocios.

Autor: Antonio Peralta Gil

______________________________________________________________________

SEIS DE OROS

Al derecho:

El presente. Ahora. La actualidad.

En su sentido más estricto esta carta significa que sólo puede contarse con lo presente y que nada es estable.

Por lo tanto, se referirá a la situación actual del consultante, que sólo debe contar con lo presente, así como también indica alternativas de avaricia y generosidad, de buen o mal uso del dinero: todo ello dependiendo de las cartas cercanas.

Al lado del dos de oros predice que las dificultades y obstáculos que existen actualmente deben vencerse o dejarse como definitivamente insuperables, pero ahora mismo, ya no puede esperarse más. Si se logra vencerlos o no, depende de las demás cartas acompañantes del seis de oros.

Cerca del as de espadas invertido indica que existe un embarazo del que pronto nacerá un hijo, nacimiento que será feliz si también se encuentra cerca el nueve de oros, pero que irá mal si la otra carta acompañante es el nueve de bastos.

Al revés:

Ambición desmedida. Egoísmo. Celos. Envidia. Ilusiones vanas.

Hace temer que el consultante sea presa de los defectos que se citan, lo que motivará la falta de acierto en sus ambiciosos proyectos, los cuales pueden llegar a serle funestos. También indica que si se ha realizado algún préstamo, quizá no logre recuperar su dinero.

Junto a la sota de bastos al revés, anuncia la llegada de noticias o de alguna misiva destinada a hacerle perder todas sus ilusiones.

Al lado del nueve de oros al revés, que alimenta en vano una pasión por una persona que no le corresponde y que tal vez incluso lo detesta.

Cerca del as de bastos al revés, que sus planes ambiciosos fracasarán.

Autor: Emilio Salas



Última actualización: 1/11/2025

No hay comentarios: