Al derecho:
Letrado
Aconseja al consultante que se guarde de los abogados, y de toda clase de curiales, porque procurarán absorberle todos sus bienes; que evite la sociedad con un hombre perverso. Junto al rey de bastos al revés, le indica que un magistrado de integridad le hará justicia. Si es una señora, y sigue al rey de espadas el nueve de bastos, debe desconfiar de un hombre que la mira con dulzura. Si es una señorita, este rey le indica que no deberá casarse, porque sería desgraciada, a menos que una carta favorable preceda o siga a ésta.
Al revés:
Hombre o mujer malos
Encarga al consultante que abandone un pleito que le arruinará infaliblemente; también, que una persona maliciosa procurará perjudicarle. Si está precedida del siete de oros al revés, le avisa que será robado. Al lado del tres de espadas, indica la muerte de un amigo que vive en un país remoto.
Autor: Saturnino Calleja Fernández
REY DE ESPADAS
Hombre que representa la autoridad. Pleito. Juez.
Este naipe nos está hablando de un hombre maduro de un signo de Aire: Géminis, Libra o Acuario.
Indudablemente también puede tener relación con la Ley o con el orden, por tanto nos referimos a un juez, agobado, militar, a un hombre independiente o profesional liberal que pudiera tener otras gentes a su cargo. En este caso también podríamos referirnos a un comunicador: periodista, locutor, etc.
Y si el Caballo de Espadas es un médico, el Rey es, sin lugar a dudas, un especialista, generalmente un cirujano pero al asociarle con la Sota de Espadas como mujer sola, podría ser un viudo.
En la salud: Éste es el médico especialista, ginecólogo, cirujano, etc.
Al derecho:
Hombre que representa la autoridad. Pleito. Juez. Hombre maduro de un signo de Aire: Géminis, Libra o Acuario. Puede tener relación con la Ley o con el orden, un juez, agobado, militar. Un hombre independiente o profesional liberal que pudiera tener otras gentes a su cargo. Un comunicador: periodista, locutor, etc.
Al revés:
Dictador. Persona poderosa que interfiere en tu vida familiar o profesional.
REY DE ESPADAS
Al derecho:
Simboliza a una persona adulta (hombre) que puede representar al padre, a la justicia social, un pleito o alguien de ideas punzantes.
Al revés:
Representa a un hombre que, generalmente, dificulta cualquier posibilidad de conseguir algo que se nos presente.
REY DE ESPADAS
Al derecho:
Magistrado. Juez. Consejero. Asesor. Abogado. Procurador. Jurisconsulto. Escribano. Notario. Alguacil.
Se ha temido siempre a los magistrados y gente de leyes porque cuando hacen acto de presencia suele ser por motivos desagradables.
A pesar de que el rey de espadas no califica al magistrado o autoridad que representa ni en bien ni en mal, lo cual dependerá de las cartas acompañantes, el significado normal que se le atribuye es el de guardarse mucho de todo aquel que tenga que ver con la justicia, porque existe el peligro de verse involucrado y perjudicado.
Cuando sale al lado del rey de bastos al revés indica que un magistrado íntegro y cabal hará justicia al consultante.
Cerca del cinco de copas y del seis de espadas avisa de que un abogado o notario le buscará para un legado.
Cerca del tres de espadas al revés indica que existe peligro de que se cometa con él un error judicial.
Al revés:
Maldad. Perversidad. Mala intención. Perfidia. Crimen. Crueldad. Sadismo. Atrocidad. Inhumanidad. Engaño. Malevolencia. Barbarie. Hombre malvado.
Esta carta aconseja al consultante que evite a toda costa relacionarse con una persona poderosa y de reconocida dureza de carácter, pues esa persona quiere arruinarle y llevarle a la perdición aun cuando sólo sea para gozarse con su desesperación.
Precedido del ocho de oros, le advierte que debe desconfiar de las acechanzas de una mujer morena. Si acompañase a estas cartas el tres de espadas debe temer lo peor, pero si la carta acompañante es el tres de copas todo terminará a su favor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario