14/11/25

Baraja Española: Nueve de Espadas según autores


NUEVE DE ESPADAS

Al derecho:

Religión

Esta carta significa religión, conciencia, y predice que el consultante asistirá dentro de poco a una ceremonia religiosa: si se halla al lado del rey de copas, la ceremonia será una misa de casados; pero si está al lado de una carta menos favorable, será una misa de difuntos. Cerca del caballo de espadas al revés, presagia una unión, que será funesta, porque la persona quien se contraerá no tiene religión ninguna.

Al revés:

Desconfianza

Manifiesta esta carta al que pregunta que ha desconfiado y debe desconfiar justamente de una persona que quería llevarle a su perdición. Junto a la sota de oros, indica que la persona de quien debe desconfiar es un joven moreno.

Autor: Saturnino Calleja Fernández

______________________________________________________________________

NUEVE DE ESPADAS

Obstáculo insalvable. Desesperanza. Estado ruinoso en cualquier situación. Tendencias religiosas.

Otra carta con corte en el centro. Más dolor que en la anterior, más crueldad. Una interrupción con dolor. Funeral, divorcio, etc.

En la salud: Anemia. Enfermedades mentales.

Al derecho:

Obstáculo insalvable. Desesperanza. Estado ruinoso en cualquier situación. Tendencias religiosas. Una interrupción con dolor. Funeral, divorcio, etc.

Al revés:

Recelo, timidez.

Autor: Marta Rodriguez Aranguez

______________________________________________________________________

NUEVE DE ESPADAS

Al derecho:

Obstáculo insalvable de momento. Problemas de tipo psicológico. Situación que puede originar un caos al consultante. Estado ruinoso en cualquier terreno. Desesperanza. Referente a la salud, enfermedades mentales. Esta carta no se considera invertida.

Autor: Antonio Peralta Gil

______________________________________________________________________

NUEVE DE ESPADAS

Al derecho:

Celibato. Virginidad. Religioso. Abate. Sacerdote. Monje. Ermitaño. Templo. Iglesia. Monasterio. Convento. Ermita. Santuario. Culto. Rito. Devoción. Ceremonia. Ritual. Reclusión. Piedad.

Esta carta posee dos acepciones distintas pero que por lo general van muy próximas: la de celibato y la de religión. Pero esto no es obstáculo para que ambas puedan separarse totalmente, y tanto puede indicar a una muchacha virgen y casta -pero que desea casarse y fundar un hogar- como a un sacerdote o una monja. ¿De cuál de las dos acepciones se trata y cuáles son sus circunstancias? Como siempre, dependerá de las demás cartas.

Si el nueve de espadas aparece junto al as de oros y el rey de copas, puede tenerse la seguridad de que se tratará de una ceremonia religiosa muy feliz: el matrimonio, pero si en lugar del rey de copas estuviese el as de bastos, se trataría de un bautizo.

Si al nueve de espadas le acompaña el cinco de espadas al revés, se tratará de un funeral.

Al revés:

Desconfianza justificada.  Fundadas sospechas. Temor legítimo. Duda. Escrúpulos. Vergüenza. Persona timorata. Pureza excesiva. Pudor extremado. Timidez.

Siempre implica desconfianza justificada, ya sea de hecho, circunstancias o personas, aun cuando al lado de las cartas personales (ochos, sotas y reyes de oros y copas) puede también indicar que se trata de alguien excesivamente vergonzoso y timorato.

Si sale primero la sota de oros (joven moreno), luego el nueve de espadas al revés, y finalmente el as de oros, se tratará de un joven moreno que triunfará a pesar de su timidez y escrúpulos, pero si sale primero el nueve de espadas al revés y luego la sota de oros, es que tenemos motivos más que justificados para desconfiar de un joven moreno.

Autor: Emilio Salas



Última actualización: 14/11/2025


No hay comentarios: