3/11/25

Baraja Española: Ocho de Oros según autores


OCHO DE OROS

Al derecho:

Hermosura - Muchacha morena

Acepciones: hija honrada, honradez, complacencia, etc. Esta carta recibe su calificación de las que la acompañan: así es que la muchacha es noble, si acompaña al tres de oros; loca, al lado del caballo de espadas al revés; hipócrita, cerca del ocho de espadas, etcétera, etcétera. Si al ocho de oros sigue el cinco de oros, indica que recibirá favores de una morena. Si es casado el consultante y la carta que nos ocupa está al lado del nueve de copas al revés, que puede tener entera confianza en una mujer morena.

Al revés:

Usura

Acepciones de usura: ventaja, gran ganancia, vanidad, orgullo, fineza, etcétera. Al revés, esta carta indica que será cómplice, culpable o víctima de un contrato usurario, según las cartas que la acompañen.

Autor: Saturnino Calleja Fernández

______________________________________________________________________

OCHO DE OROS

Escape hacia la espiritualidad. Mujer morena, romance.

Con el Ocho de Oros, los problemas no existen a nivel económico, por tanto es ocasión de mirar más alto.

Ha llegado el momento de empezar otro trabajo, otra diversión. Hacer trabajos manuales, artesanos, algo que entretenga al cuerpo y dé libertad al espíritu.

En la salud: Quemaduras.

Al derecho:

Escape hacia la espiritualidad. Mujer morena, romance. Buena situación económica. Hacer trabajos manuales, entretenerse.

Al revés:

Apego al dinero. Soltería.

Autor: Marta Rodriguez Aranguez

______________________________________________________________________

OCHO DE OROS

Al derecho:

Indica que la persona ha llegado a un proceso en el cual puede ir dejando las pertenencias y las ataduras materiales en aras de una mayor espiritualidad.

Al revés:

Apego al dinero y tendencia a depende de situaciones financieras o económicas.

Autor: Antonio Peralta Gil

______________________________________________________________________

OCHO DE OROS

Al derecho:

Joven morena. Honradez. Complacencia. Cortesía. Sencillez.

Siempre indica la intervención de una joven morena, pero el carácter de dicha intervención, así como todas las demás aclaraciones acerca de dicha intervención, dependerán de las cartas cercanas.

¿Es el tres de oros esta carta cercana? Pues entonces es una joven noble y buena. ¿Es el caballo de espadas al revés? En este caso se trata de una locuela. ¿El dos de espadas al revés? Una hipócrita.

Si al ocho de oros le sigue el cinco de oros, indica que recibirá los favores de una morena, pero si la acompañante es el nueve de oros invertido indica que su pasión por dicha morena no será correspondida en absoluto.

Si el consultante está casado y la carta que acompaña al ocho de oros es el nueve de copas al revés, le aconseja que deposite toda su confianza en una mujer morena.

Al revés:

Usura. Vanidad. Hipocresía. Exacción.

La mayoría de las veces indica que el consultante se verá comprometido en un asunto de usura; como culpable si sale después o muy cerca de la carta que indica al consultante, o como víctima si esta carta próxima es el cinco de espadas o el caballo de copas al revés.

Si sale acompañada del caballo de oros al revés, denuncia desilusión y falta de ambición.

Las demás informaciones sobre el caso las proporcionarán, como siempre, las demás cartas acompañantes.

Autor: Emilio Salas



Última actualización: 3/11/2025

No hay comentarios: