9/11/25

Baraja Española: Siete de Copas según autores


SIETE DE COPAS

Al derecho:

El pensamiento

Esta carta es muy difícil de explicar, y significa ideas, designios, resoluciones, proyectos y toda la infinidad de pensamientos que se agitan en nuestro cerebro. Así es que la solución depende de las cartas que la acompañan. Cerca de la sota de espadas, diría que los pensamientos que agitan al consultante no le hacen ningún honor, y que quizás le harán verter lágrimas de arrepentimiento; si fuera el rey de bastos la carta siguiente, le diría que los pensamientos que le agitan son muy felices y que le hacen mucho honor.

Al revés:

Proyectos

Al revés, y cerca del tres de copas, indica que los proyectos que ocupan u ocuparán al consultante serán coronados de buen éxito. Pero si fuera al lado o cerca del as de espadas, indica todo lo contrario.

Autor: Saturnino Calleja Fernández

______________________________________________________________________

SIETE DE COPAS

Lo que piensas. Tu imaginación. Etapa feliz. Sueños. Utopías.

El Siete de Copas nos indica festejos, alegrías. La experiencia nos dice que éstos suelen ser efímeros; tal vez intrascendentes e incluso utópicos.

Siempre indicarán reencuentros y un cierto sentido de la estética.

Cuando nos encontramos esta carta hablando de salud, las fantasías pueden ser crónicas y dar lugar a problemas mentales.

Muy mal aspectada, esta carta, nos metería en el mundo de la droga.

En la salud: Problemas circulatorios, venas varicosas.

Al derecho:

Lo que piensas. Tu imaginación. Etapa feliz. Sueños. Utopías. Festejos, alegrías. Siempre indicará reencuentros y un cierto sentido de la estética. Las fantasías pueden ser crónicas y dar lugar a problemas mentales. Muy mal aspectada, esta carta, nos metería en el mundo de la droga.

Al revés:

Castillos en el aire. Peligro de caer en fantasías.

Autor: Marta Rodriguez Aranguez

______________________________________________________________________

SIETE DE COPAS

Al derecho:

Sueños o castillos en el aire. Meta sentimental casi alcanzada. Posible etapa feliz.

Al revés:

Peligro de caer en utopías o sueños. Necesidad de poner los pies en el suelo y no volar con fantasías.

Autor: Antonio Peralta Gil

______________________________________________________________________

SIETE DE COPAS

Al derecho:

El pensamiento. Alma. Espíritu. Inteligencia. Idea. Memoria. Imaginación. Entendimiento. Concepción. Meditación. Contemplación. Reflexión. Deliberación. Opinión. Razonamiento.

Cuando se ha asimilado el sentido profundo de esta carta, que hace referencia a los pensamientos y las facultades de la mente, resulta sumamente esclarecedora para el cartomántico.

Así, cerca del rey de bastos, es la manifestación de que los pensamientos del consultante son felices, honestos y le honran sobremanera. Pero en cambio, si la carta cercana fuera la sota de espadas, estos pensamientos no tienen nada de honorables.

Supongamos que el siete de copas sale junto con el nueve de oros al revés (engaños). Ya sabemos que el consultante piensa engañar a alguien. Lo conseguirá si aparece también el nueve de copas (victoria). No lo conseguirá si la carta acompañante es el nueve de oros al revés (proyecto abortado).

Al revés:

Proyectos. Planes. Intenciones. Deseos. Voluntad. Resolución. Determinación. Premeditación. Bosquejo. Idea. Ingenio.

Cuando el siete de copas sale al revés nos indica que el consultante tiene claro lo que desea conseguir, y sus proyectos están trazados para ello. ¿Cuáles son estos deseos y proyectos? Las demás cartas lo aclararán.

Junto al seis de espadas es que desea emprender un viaje de placer y ya lo tiene bien planeado; junto al tres de bastos, lo que proyecta es una empresa audaz; junto al seis de espadas invertido, una declaración, etc.

También el resultado final dependerá de otras cartas presentes, sean favorables o no.

Autor: Emilio Salas



Última actualización: 9/11/2025

No hay comentarios: