CINCO DE BASTOS
Al derecho:
Oro
Acepciones: riqueza, opulencia, magnificencia, suntuosidad, bienes, lujo, etc. La presencia de esta carta hace pensar naturalmente en sumas de dinero. Mas al consultante le promete brillante resultado en una especulación si se encuentra esta carta junto al cuatro de bastos al revés; pero sucederá lo contrario si le acompaña el caballo de copas en dicha posición. Si ha escapado de los lazos que le tendían sus enemigos, le previene, acompañada del cinco de espadas al revés, que le preparan otros, y que será robado entre una concurrencia numerosa si no tiene mucho cuidado.
Al revés:
Pleito
Acepciones: litigio, disputas, contrariedad, impugnaciones, disensiones, etc. Al revés, con el rey de espadas en cualquier posición, presagia pleito, querellas, que no terminarán en beneficio suyo. Si es un joven, que tendrá muy pronto una disputa con una señora a quien conoce de poco tiempo. Al lado del as de copas, advierte que la disputa será en un convite. Cerca del tres de espadas, predice un accidente fatal.
Autor: Saturnino Calleja Fernández
CINCO DE BASTOS
Actividad bien emprendida. Orgullo, dignidad. Ilusiones, amor imposible. Posibilidad de ser el centro en nuestro trabajo.
Esta carta nos está hablando de esfuerzos, por tanto, de trabajo, pero indudablemente de trabajo con éxito. Esfuerzos en todo tipo de confrontaciones, exámenes, oposiciones, etc.
Es la pelea diaria por el puesto de trabajo. Pero no olvidemos la palabra pelea, si las cartas de alrededor lo confirman, puede que esa circunstancia se dé.
Al derecho:
Actividad bien emprendida. Orgullo, dignidad. Ilusiones, amor imposible. Posibilidad de ser el centro en nuestro trabajo. Esfuerzos. Peleas.
Al revés:
Contrariedades, disputas. Separación, problemas con la justicia.
CINCO DE BASTOS
Al derecho:
Simboliza una actividad, generalmente bien emprendida. También posibilidad de relacionarnos en trabajos en los que podemos ser el centro en cierto modo. Esta carta no se considera invertida.
Autor: Antonio Peralta Gil
CINCO DE BASTOS
Al derecho:
Oro. Riqueza. Opulencia. Magnificencia. Suntuosidad. Esplendor. Lujo. Abundancia. Bienes.
Es muy curioso observar que cartas que aseguran riqueza sólo hay dos, el as de oros al revés y el cinco de bastos, en que la riqueza no va unida a la felicidad, lo cual nos indica que son cartas materiales y frías.
El cinco de bastos se refiere a la riqueza, y especialmente a lo que es ostentación externa de dicha riqueza, pero no a la riqueza del alma. Si esta última también existe deberán indicarlo las cartas restantes, así como también cuáles son las circunstancias que rodean a esta riqueza.
Junto al cuatro de bastos invertido es el mejor augurio posible para el comerciante, el hombre de negocios o el especulador, pues indica que esta riqueza sigue creciendo continuamente. Pero si apareciera el caballo de copas invertido se trataría de una riqueza que disminuye continuamente.
Al revés:
Pleito. Litigio. Proceso. Diferencias. Disputas. Disensiones. Persecuciones. Contrariedades. Contradicciones. Inconsecuencia. Incomodidades. Perjuicios.
Presagia siempre pleitos, procesos y toda clase de intrigas e inquietudes, pero si se tiene la suerte de que salga a su lado el seis de bastos al revés, podrá esperarse que todo se arregle a medida de los deseos del consultante. Pero si en lugar de dicha carta apareciese el rey de espadas sería de temer que este pleito o querella no finalizase nunca o terminase en contra del consultante.
Junto al caballo de espadas indica una disputa con un militar o policía, y si apareciese también el cuatro de oros al revés, la disputa puede terminar en la cárcel.
Junto al as de copas indicará que la disputa se origina en un banquete; junto al cinco de copas, por culpa de una herencia; junto al seis de espadas, durante un viaje.

No hay comentarios:
Publicar un comentario