Al derecho:
Lo pasado
Al lado del cuatro de bastos, recuerda a la consultante una aventura que ha debido de llegar a su término. Si está al lado del ocho de copas, le recuerda una mala acción, de la que debe tener muchos remordimientos. Si está cerca del ocho de copas y del rey de espadas, esta última al revés, indica que una mala mujer le ha vendido en una lance que ha tenido con ella. Si está cerca de la sota de oros, le recuerda placeres pasados.
Al revés:
Lo venidero
Al revés, y junto al tres de bastos, promete la curación de su enfermedad o la de una persona que le interesa mucho. Acompañada del ocho de copas, anuncia la muerte de algún pariente, cuyos bienes heredará. Cerca de la sota de bastos, indica una deliciosa entrevista. Cerca del cuatro de oros, que va a tener incomodidades y privaciones. De todas maneras, es el vaticinio del porvenir.
Autor: Saturnino Calleja Fernández
Al derecho:
Relación afectiva antigua. Posibles encuentros con personas ya conocidas. Alude al pasado y su influencia actual. Los niños. La vejez. Algo antiguo.
Al revés:
Proyectos sentimentales detenidos.
Al derecho:
Indica una relación afectiva donde pueden influir tendencias e historias pasadas. Posible reencuentro con una persona que se quiere.
Al revés:
Al derecho:
Lo pretérito. Lo antiguo. Lo anterior. El pasado. Vejez. Decrepitud. Marchito. Nostalgia. Antigüedad.
Esta carta representa al pasado y sus consecuencias, sus traumas y sus buenos recuerdos. ¿Cómo es este pasado? ¿Qué consecuencias aporta para el consultante? Estas cuestiones las aclararán las cartas próximas.
Supongamos que salen el siete de espadas invertido (que significa buenos consejos), el seis de copas y el cinco de espadas (que significa pérdida); la conclusión es clara: si en el pasado se hubieran seguido los buenos consejos recibidos, no se habrían producido las pérdidas actuales.
Al lado de la sota de oros invertida revelará un pasado de prodigalidades; al lado del ocho de oros invertido, de usuras, etc.
Finalmente diremos que al lado de la sota de oros en su posición normal es el recuerdo nostálgico de placeres pasados.
Al revés:
El porvenir. El futuro. Regeneración. Resurrección. Reproducción. Renovación. Reiteración.
Esta carta, que en su posición natural representaba al pasado y sus consecuencias, cuando sale invertida se refiere al porvenir, con la promesa de nuevas oportunidades, de volver a empezar, renovando el curso de la vida.
Sin embargo, cartas cercanas pueden modificar este significado concretándolo en cuestiones muy precisas. Así pues, al lado del tres de bastos invertido prometerá la curación de una enfermedad, ya sea del consultante o de alguien muy allegado; junto al cinco de copas, la muerte de algún pariente cuyos bienes heredará; junto al cuatro de oros, que recibirá algún regalo; junto al cinco de bastos al revés, que pondrán un pleito, y así según las cartas acompañantes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario