Al derecho:
Hombre o mujer del campo
Esta carta representa hombre o mujer honrados, trabajadores, virtuosos, callados, sin coquetería ni presunción. Noticia esta carta al que pregunta que la llegada imprevista de un pariente le será útil y aumentará su fortuna. También indica cosechas abundantes. Cerca del siete de bastos, ventajoso matrimonio con dote magnífica. Junto a la sota de copas, promete muchos instantes que llenarán el alma de todas las delicias del amor. Al lado de la sota de bastos, recuerda relaciones amorosas que conviene ocultar. Seguida del as de oros, hace esperar un puesto honroso y lucrativo.
Al revés:
Hombre o mujer buenos
Al revés, indica que un amigo dará ciertos consejos que deben seguirse. También presagia esta carta al revés que no debe esperar uno nada de su familia.
Autor: Saturnino Calleja Fernández
REY DE BASTOS
Hombre adulto, trabajador, algo rústico, con gran sentido de la responsabilidad. Moreno. Siempre favorable.
Hombre mayor de 35 años, perteneciente a un signo de Fuego: Aries, Leo o Sagitario. Persona favorable para el consultante, y por el palo, hombre de campo. También extranjero, y si lo hacemos más lejano, nos referimos a ese hombre ya fallecido que actúa, de alguna manera, favoreciendo al consultante.
En la salud: Gota, varices.
Al derecho:
Hombre adulto, trabajador, algo rústico, con gran sentido de la responsabilidad. Moreno. Siempre favorable. Hombre mayor de 35 años de un signo de Fuego: Aries, Leo o Sagitario. Persona favorable para el consultante, y por el palo, hombre de campo. Hombre extranjero. Hombre ya fallecido que actúa, de alguna manera, favoreciendo al consultante.
Al revés:
Persona que obstaculiza nuestras relaciones laborales. Consejos que te interesa seguir.
REY DE BASTOS
Al derecho:
Representa a una persona adulta, generalmente trabajadora y activa. Puede ser algo obstinada, pero de buenos sentimientos. Posible compañero de actividades laborales. Moreno.
Al revés:
Puede indicar una persona que pone trabas en nuestra profesión o que dificulta la posibilidad de trabajar en sociedad.
Autor: Antonio Peralta Gil
REY DE BASTOS
Al derecho:
Persona madura. Buena. Honesta. Comprensiva. Prudente. Práctica. Con sentido común. Afable. Recta. Digna. Educada. Paternal. Devota. Campesino. Agricultor.
Aun cuando hace referencia a una persona que normalmente trabaja en el campo y se añaden las acepciones de campesino y agricultor, lo importante es que se trata de una persona independiente, que trabaja por su propia tierra. Puede tratarse igualmente de un habitante de la ciudad, pero siempre y cuando posea estas cualidades que tradicionalmente se otorgan al buen campesino, especialmente la independencia, la honestidad y el sentido común.
Predice siempre buenas cosechas en el sentido amplio de la palabra, es decir, la justa recolección de los frutos del trabajo. También aconseja escuchar y atender los consejos de una persona mayor adornada con estas cualidades.
Su intervención en la vida del consultante y su significado concreto dependerán en cada caso de las cartas circundantes.
Al revés:
Persona mayor. Severa. Justa. Austera. Tolerante. Recta. Seria. Sensata. Equilibrada. Cortés. Algo dogmática.
Anuncia la existencia de una persona madura que quiere bien al consultante y se dispone a darle sabios consejos que éste deberá seguir al pie de la letra aunque le parezcan demasiado austeros y severos.
Al lado del tres de oros al revés indicará que estos consejos tienen por objeto ayudarlo a adquirir una madurez de la que todavía carece y sin la cual no es posible triunfar en la vida.
Al lado del seis de espadas, estos consejos son para indicarle cuál es el mejor camino que debe seguir para realizar algo, que tanto puede consistir en su buena integración en el círculo social que le corresponde (con el cuatro de bastos cerca), para evitar una bancarrota que le amenaza (con el as de bastos al revés) o simplemente para declarar su amor (con el cinco de oros).

No hay comentarios:
Publicar un comentario