19/11/25

Baraja Española: Dos de Bastos


DOS DE BASTOS

Al derecho:

Pesadumbre

Acepciones: todas las palabras que indiquen tristeza, aflicción, dolor, etcétera. Pronostica que un pariente se verá obligado a emigrar: si lo hace por tierra, dará un caída; si por mar, naufragará. Pero si esta carta está junto a otra favorable, escapará de la muerte. Si el consultante fuese una señorita, recibirá disgustos causados por su amante, y es signo de envidia, precedida del rey de espadas. Acompañada del as o del tres de copas, anuncia un cambio o una sorpresa feliz. Al lado del cinco de espadas, indica abandono.

Al revés:

Sorpresa

Acepciones: todas las palabras que indiquen la sorpresa, producida por cualquier causa que sea, ya por el miedo, por el temor, por acontecimientos inesperados, etc. Cerca de la sota de oros, indica una pérfida amistad; si la sota de oros está al revés, promete una sorpresa maravillosa, y si está acompaña del caballo de copas, susto seguido de un desastre. Cerca del nueve de oros, indica una sorpresa muy agradable.

Autor: Saturnino Calleja Fernández

______________________________________________________________________

DOS DE BASTOS

Comienzo de una amistad. Actividad relacionada con los estudios o el trabajo.

Grave accidente de alguien querido.

Esta carta indica el día, la claridad. Por ser un dos, considerando la numerología, indica inestabilidad; aunque dos patas son mejor que una, por lo que se inicia una estabilidad. También, amigos, algunas veces relacionados con el trabajo.

En la salud: Problemas articulares sobre todo en tobillos y muñecas.

Al derecho:

Amistad. Comienzo de una amistad. Actividad relacionada con los estudios o el trabajo. Grave accidente de alguien querido. El día, la claridad. Inestabilidad. Inicio de una estabilidad.

Al revés:

Grandes emociones. Sucesos extraordinarios.

Autor: Marta Rodriguez Aranguez

______________________________________________________________________

DOS DE BASTOS

Al derecho:

Comienzo de una amistad o actividad, relacionada con trabajo o estudios.

Esta carta no se considera invertida.

Autor: Antonio Peralta Gil

______________________________________________________________________

DOS DE BASTOS

Al derecho:

Pena. Tristeza. Melancolía. Aflicción. Malestar. Dolor. Desolación. Mortificación. Disgusto. Ideas sombrías. Remordimientos.

De por sí esta carta es demasiado vaga para poder interpretarla sin la ayuda de otras próximas, dado que son infinitas las causas que pueden originar pena y aflicción. Quizá la única acepción independiente es la de remordimiento y aflicción por haber procedido incorrectamente. O también aquellas melancolías inexplicables que a veces se sufren sin motivo aparente.

Junto al cuatro de copas, será la pena causan las desavenencias familiares; junto al dos de oros al revés, malas noticias; junto al cuatro de oros invertido, el disgusto y la mortificación antes los obstáculos al parecer insalvables que se oponen a la consecución de sus deseos; junto al cinco de oros, se tratará de un desengaño amoroso; junto al seis de copas al revés,  el desasosiego y la inquietud ante un futuro incierto; junto al tres de espadas, la pena de una separación.

Al revés:

Sorpresa. Encanto. Pasmo. Turbación. Acontecimiento imprevisto. Hecho inesperado. Temor. Emoción. Terror. Espanto. Consternación. Admiración. Maravilla. Milagro. Fenómeno.

Esta carta manifiesta la sorpresa y demás emociones encontradas que producen los hechos y acontecimientos imprevistos o debidos a causas desconocidas y extrañas, ya se trate de una sorpresa agradable o del encuentro con un OVNI. Serán las cartas próximas las que aclaren las causas y circunstancias de esta sorpresa.

Junto al as de oros invertido, sería la sorpresa y el asombro de descubrir un tesoro o acertar una quiniela millonaria; junto al cinco de oros invertido, la consternación y el terror ante una ruina, que a pesar de ser previsible por los demás no por ello deja de ser inesperada para el consultante; junto al ocho de oros y el rey del mismo palo al revés, la sorpresa y el estupor del consultante al descubrir la depravación de una joven morena; junto al cinco de copas, la sorpresa de recibir una herencia inesperada.

Autor: Emilio Salas



Última actualización: 19/11/2025


No hay comentarios: