Al derecho:
Partida
Significa esta carta abandono, evasión, mudanza, etc. Al lado de la sota de oros, predice ruina en el comercio. Acompañada del siete de oros, encarga al consultante que retire de las manos de un amigo infiel lo que le haya confiado. Al lado del dos de bastos, que se valga de la justicia para obtener la reparación de un daño que le ha causado una persona de quien se había fiado.
Al revés:
Desunión
Por lo general, esta carta al revés es de mal agüero, pues predice la destrucción de todos sus proyectos y la desunión en todo. Si el que pregunta es joven, esta carta al revés le pronostica un matrimonio poco conveniente.
Autor: Saturnino Calleja Fernández
CABALLO DE BASTOS
Cambio en las actividades laborales, trabajo, estudios, deportes. Viaje por trabajo. Huida de una situación desagradable.
Hombre menor de 35 años perteneciente a un signo de Fuego: Aries, Leo o Sagitario.
Un extranjero.
Un hombre que viaja.
Es el único caballo en el que montura y jinete miran hacia la derecha, hacia el futuro, por lo que significa una partida. También una elevación, un despegue.
Al derecho:
Cambio en las actividades laborales, trabajo, estudios, deportes. Viaje por trabajo. Huida de una situación desagradable. Hombre menor de 35 años de un signo de Fuego: Aries, Leo o Sagitario. Un extranjero. Un hombre que viaja. Partida, elevación, despegue.
Al revés:
Obstáculos a la hora de realizar cambios. Viajes incómodos.
CABALLO DE BASTOS
Al derecho:
Indica la necesidad de emprender un cambio de actividad o trabajo. Posible cambio de empleo o estudios. Posibilidad de un viaje laboral.
Al revés:
Obstáculos e impedimentos a la hora de realizar un cambio de actividad. Viajes dificultosos relacionados con trabajo o estudios.
Autor: Antonio Peralta Gil
CABALLO DE BASTOS
Al derecho:
Partida. Alejamiento. Ausencia. Abandono. Cambio. Deserción. Huida. Transmigración. Emigración. Trasposición. Traslación. Cambio de residencia.
Carta desagradable porque lo que pronostica no es una separación por motivos agradables, sino siempre desagradables y a veces acompañados de una violencia evidente.
Lo primero que debe averiguarse es si se trata de un viaje desagradable o de una separación; y esto, como siempre, mediante el examen de las cartas que rodean al caballo de bastos.
Al lado del caballo de copas al revés indica que la separación entre el consultante y su pareja está motivada por el engaño y la hipocresía de uno de ellos.
Si junto al caballo de bastos aparece el ocho de bastos indicará viaje pero no separación, viaje que no será desagradable por neutralizar este significado, y mucho más si la próxima carta en salir fuese el caballo de copas, que indicaría un próximo regreso.
Al revés:
Desunión. Discusión. Desacuerdo. Ruptura. Disensión. División. Separación. Partición. Facción. Partido. Querella. Altercado. Fractura. Discontinuidad. Interrupción.
No cabe la menor duda de que se tratará siempre de una separación violenta, es decir, una ruptura con todas sus consecuencias. Cabe averiguar las causas y consecuencias de dicha ruptura. Veamos un ejemplo:
Si al echar las cartas para una joven sale el caballo de bastos al revés, el dos de oros y el tres copas, debemos deducir que por culpa de una misiva insidiosa se produce un fuerte altercado entre la consultante y su pareja, que puede terminar incluso en separación. No obstante, la benéfica influencia del tres de copas hará que el amor prevalezca sobre la desconfianza y al final todo termine de color de rosa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario