Al derecho:
Amistad
Su agüero es regularmente favorable; pero es necesario para ello que las cartas que rodean a ésta lo sean igualmente. A una señora, le promete regalos que le serán muy agradables. Cerca del rey de oros, indica un amigo verdadero. Si es para un hombre que solicita, le anuncia el apoyo de un hombre de mérito.
Al revés:
Falsos
Acepciones de falsos: falsos amigos, parientes inútiles, mentira, impostura, disimulo, engaño, etc. Al revés previene al consultante que tendrá que habérselas con tramposos; pero al lado del nueve de espadas, le anuncia que las trampas de que debe guardarse provendrán de una persona de honrada apariencia. Cuando el juego se hace para un aldeano, le presagia mala cosecha, si acompaña a esta carta el seis de copas o el ocho de espadas. Cerca de la sota de oros, pronostica infidelidad de una mujer.
Autor: Saturnino Calleja Fernández
DOS DE ESPADAS
Socios. Dudas, dificultades. Problemas de salud leves.
El Dos de Espadas es a la oscuridad lo que el Dos de Bastos a la claridad. Por tanto, si hablamos de tiempo, el Dos de Espadas significa la noche.
En personas nos estaríamos refiriendo a un enemigo o a un amigo en la sombra. Siempre nos vamos a referir con esta carta a una dualidad oscura.
En la salud: Problemas en pies y tobillos.
Al derecho:
Socios. Dudas, dificultades. Problemas de salud leves. La oscuridad. La noche. Un enemigo o un amigo en la sombra. Una dualidad oscura.
Al revés:
Falsos amigos. Superchería, traición.
DOS DE ESPADAS
Al derecho:
Simboliza dificultades para conseguir lo que determinan las cartas que aparezcan junta a ella. Dudas. En el ámbito de las enfermedades, se relaciona con lo referente a los pies y las piernas. No se considera invertida.
DOS DE ESPADAS
Al derecho:
Amistad. Afecto. Afinidad. Ternura. Benevolencia. Relación. Identidad. Intimidad. Conveniencia. Correspondencia. Interés. Conformidad. Simpatía. Atracción.
Cuando entre los significados que exponemos sobre una carta existe alguno que puede tener más de una interpretación, hay que escoger siempre la acepción que corresponde al significado general que se desprende de la totalidad de los mismos. Así, cuando en el caso presente hallamos la significación de correspondencia, debemos entenderla en el significado global de amistad, de afecto, y por lo tanto se refiere a una amistad, afecto o simpatía mutuas, correspondidas, y no en el sentido de correspondencia escrita, es decir, carta o misiva, que pertenece al dos de oros invertido. Del mismo modo, interés se tomará en el sentido de interesarse por alguien, y no en el sentido crematístico.
En su sentido más amplio, esta carta promete la amistad y protección de personas influyentes en las que uno puede confiar y apoyarse, especialmente si sale junto al rey de oros.
Al revés:
Falsedad. Falso. Mentira. Impostura. Duplicidad. Mala fe. Superchería. Disimulo. Engaño. Tergiversación. Deslealtad. Falsos amigos. Superficial. Superficie.
Presagia relaciones con falsos amigos, o al menos tan superficiales que en los mismos no puede depositarse la menos confianza. Si junto a esta carta aparece el nueve de espadas al revés significa que pronto se hará patente la falsedad de dicha amistad y con ello se producirá la ruptura; pero mientras tanto conviene estar alerta.
En cuanto a un hombre, si la carta cercana fuese el ocho de oros o de copas, le indicará la infidelidad de su mujer o de una amiga; y si el consultante fuese una mujer serán las sotas de oros o de copas las que le descubrirán la infidelidad de su hombre o de un amigo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario