8/11/25

Baraja Española: Cuatro de Copas según autores


CUATRO DE COPAS

Al derecho:

Enojo - Disensión

Anuncia obstáculos y relaciones con intrigantes, petardistas y rateros, que el interesado debe alejar de sí. Junto al ocho de bastos, predice que, si asiste a una partida de campo, se turbará la alegría por un exceso extraordinario. Si es una señora, le anuncia que cesarán sus relaciones con sus adoradores. Acompañada de la sota de oros, aconseja que no emprenda ninguna especulación arriesgada. Al lado del cuatro de espadas, que una tristeza le hará enfermar. Seguida del caballo de oros, que se encontrará en un incendio.

Al revés:

Nuevos conocimientos

Al revés, y precedida del cinco de espadas, pronostica que pronto tendrá que llevar luto. Sola por sí, al revés, indica que pronto se verá libre de la tiranía de un superior suyo; igualmente, que va a adquirir nuevos conocimientos,  los cuales les serán más o menos favorables según las cartas que la acompañen: cerca del rey de oros, conocimiento peligroso con un hombre moreno.

Autor: Saturnino Calleja Fernández

______________________________________________________________________

CUATRO DE COPAS

Compromisos sentimentales con varias personas. Intrigas.

Esta carta es la de los "amores por las esquinas".

Es el cuatro una doble duda, por lo tanto en el amor sería una falta de claridad en las relaciones de pareja; en consecuencia, engaño, traición.

Sus cuatro esquinas nos estarían hablando de una casa no muy clara, donde la gente puede entrar y salir a voluntad; una casa de puertas abiertas, un edificio público o un comercio.

En la salud:  Úlceras. Necesidad de sol. Raquitismo.

Al derecho:

Compromisos sentimentales con varias personas. Intrigas. Falta de claridad en la relación de pareja. Engaño. Traición. Edificio público o comercio.

Al revés:

Huidas de compromisos amorosos.

Autor: Marta Rodriguez Aranguez

______________________________________________________________________

CUATRO DE COPAS

Al derecho:

Compromisos sentimentales con otra u otras personas. Cierto conformismo en las amistades.

Al revés:

Huidas no razonadas de compromisos afectuosos.

Autor: Antonio Peralta Gil

______________________________________________________________________

CUATRO DE COPAS

Al derecho:

Contrariedad. Descontento. Enojo. Enemistad. Disgustos y decepciones. Desavenencias. Aflicciones. Desencantos. Cansancio. Penas. Amargas experiencias.

Esta carta predice al consultante disgustos y decepciones causadas por personas molestas o desagradables que le rodean. Le aconseja desprenderse y alejarse de estas personas cargadas de escrúpulos y estupideces y de las intrigantes y oportunistas.

Otro significado de esta carta es producir disensiones. Suele salir muy a menudo cuando se produce la ruptura de relaciones sentimentales, de amistades e incluso de negocios.

Junto al ocho de bastos predice que si se asiste a una excursión, viaje de placer o fiesta campestre, ésta terminará mal por culpa de alguno de los asistentes que se habrá excedido con la bebida. Al lado del cuatro de espadas pronostica la tristeza y decepción causada por la soledad y aislamiento en que halla o se hallará el consultante.

Al revés:

Novedades: nueva orientación, nuevas amistades, nuevas relaciones, nuevos conocimientos, nuevas soluciones, etc. Profecías. Presagios. Intuiciones. Sucesos previstos o esperados.

Por sí sola predice la adquisición de nuevas amistades o conocimientos, cuyas características y repercusiones sobre el consultante aclararán las cartas próximas. Así, por ejemplo, al lado del dos de espadas indicará que se trata de una buena amistad en la que se puede confiar, pero si este dos de espadas sale invertido, será un falso amigo; y así con las demás cartas significativas.

No obstante, de por sí es una carta favorable que a menos de hallarse maleficiada por cartas próximas, indica la liberación de viejos problemas o tiranías que le impedían manifestarse con entera libertad. Por último, si las cartas próximas no son significativas puede indicar que se tendrán presagios, intuiciones o sueños proféticos que le aclararán el camino para solucionar viejos problemas pendientes.

Autor: Emilio Salas



Última actualización: 8/11/2025

No hay comentarios: