7/11/25

Baraja Española: Tres de Copas según autores


TRES DE COPAS

Al derecho:

Buen éxito

Si se encuentra esta carta junto al seis de oros al revés, indica buen resultado en una empresa. Cuando está junto al seis de copas, anuncia triunfos literarios. Si consulta una señora, indica que será aplaudida con motivo de una acción laudable. Si el juego se hace para un militar, le predice el afecto de sus jefes y un ascenso inesperado. Esta carta modifica el sentido de las que la acompañan, si son de mal agüero.

Al revés:

Negocios

Estando al revés, significa alivio, conclusión, curación, despacho de negocios, según la posición del consultante. Si está cerca del nueve de bastos, declaración infiel.

Autor: Saturnino Calleja Fernández

______________________________________________________________________

TRES DE COPAS

Solución efectiva. Prestigio.

Bajando un peldaño en la escalera del amor, nos encontramos con el amor filial o maternal. En esta carta se ve a la madre, bien es cierto que puede ser política, pero sí representa el amor más limpio, el amor entre padres e hijos.

Si esta carta estuviera calificando a un hombre, estaríamos hablando de un padre o un familiar.

En la salud: Problemas derivados de maternidad o de órganos reproductores. También nos puede estar hablando de enfermedades de tipo familiar.

Al derecho:

Solución efectiva. Prestigio. Amor filial o maternal. La madre. Un familiar.

Al revés:

Conflictos amorosos. Retrasos en el éxito.

Autor: Marta Rodriguez Aranguez

______________________________________________________________________

TRES DE COPAS

Al derecho:

Posible solución de una relación problemática o facilidad o facilidad para superar las dificultades en una amistad. Posibilidades de prestigio.

Al revés:

Conflictos en el terreno afectivo o amistoso. Riesgos de precipitación en una relación.

Autor: Antonio Peralta Gil

______________________________________________________________________

TRES DE COPAS

Al derecho:

Éxito. Conocimiento. Final feliz. Victoria. Curación. Alivio. Mejoría de la situación. Perfección. Cumplimiento. Suerte. Dicha descubierta.

Es muy buena carta y profetiza el éxito en lo que se está haciendo o en lo que se emprenderá de inmediato.

Cuando no existen a su lado cartas que modifiquen notablemente su significado, deberá deducirse éste de la edad y estado actual del consultante. Así, por ejemplo, a un muchacho joven le indicará éxito en los estudios; a un escritor, una buena aceptación a su último libro; a un artista, el reconocimiento público a su arte; a una muchacha, un éxito amoroso; a un militar, una condecoración; a un enfermo, la curación, o al menos un alivio a sus males, y así sucesivamente.

Cuando las cartas que la rodean sean desfavorables, el tres de copas las modifica mejorando todos los pronósticos.

Al revés:

Negocios en marcha. Trato concluido. Final feliz. Alivio en las dolencias del cuerpo y del alma.

Esta carta sigue siendo buena incluso cuando sale invertida, y sus significados son prácticamente los mismos que cuando sale al derecho. La única diferencia apreciable es que invertida actúa en un tono menor, es decir, no es el éxito total en un negocio, sino el que éste marche bien; no es la curación de una enfermedad, sino una notable mejoría.

Otra diferencia similar es que permite retrasos en su realización cuando el éxito es completo, como por ejemplo la conclusión de negocios embrollados, que requieren tiempo; el término de una pena de amor; la curación de una larga enfermedad, o la notable mejoría de otra.

Autor: Emilio Salas



Última actualización: 7/11/2025


No hay comentarios: