9/11/25

Baraja Española: Rey de Copas según autores


REY DE COPAS

Al derecho:

Matrimonio - Hombre o mujer rubios

Acepciones: unión, alianza, amalgama, reconciliación, concubinato, probidad, virtud, sabiduría, honradez, etc. Tanto al hombre como a la mujer les pronostica próximo matrimonio. Al lado del siete de copas, que les hará traición su amor. Junto al ocho de oros, que su matrimonio actual o futuro será feliz. Al lado del as de oros, promete, si es hombre la conquista de una mujer muy rica; y si es mujer, que será solicitada por un gran personaje. Junto al siete de espadas, reconciliación próxima de un matrimonio.

Al revés:

Dignidad

Acepciones: hombre o mujer de rango, depravación, corrupción, escándalo, dilapidación. Cuando esta carta viene al revés, presagia todo lo contrario de lo que anuncia al derecho; como, por ejemplo, matrimonios desgraciados, traiciones, infidelidades, divorcios, desuniones, quimeras continuas, discordias y confusiones en su casa o en la de sus parientes y amigos, disgustos en los cuales le tocará no pequeña parte.

Autor: Saturnino Calleja Fernández

______________________________________________________________________

REY DE COPAS

Hombre maduro de tez dorada. Amable. De carácter soñador, idealista, débil. Persona honrada y respetable. Probable boda.

El Rey de Copas es un hombre maduro que puede pertenecer a un signo de Agua: Cáncer, Escorpión o Piscis.

Es el prototipo del marido. Es el hombre de la casa, bien sea el padre o un hermano, o un familiar que haga las veces de tal.

Antiguamente, era un clérigo, un estudioso, ahora no debemos olvidarlo y podemos agregar como trabajos un maestro, un investigador.

En la salud: Problemas en pies y manos.

Al derecho:

Hombre maduro de tez dorada. Amable. De carácter soñador, idealista, débil. Persona honrada y respetable. Probable boda. Hombre maduro de un signo de Agua: Cáncer, Escorpión o Piscis. Es el prototipo del marido. Es el hombre de la casa, bien sea el padre o un hermano, o un familiar que haga las veces de tal. Antiguamente, era un clérigo, un estudioso, ahora no debemos olvidarlo y podemos agregar como trabajos un maestro, un investigador.

Al revés:

Persona muy influenciable. Con dependencias físicas y emocionales. Persona deshonesta.

Autor: Marta Rodriguez Aranguez

______________________________________________________________________

REY DE COPAS

Al derecho:

Generalmente representa a un hombre maduro de tez castaña, amable, con buenos sentimientos hacia la persona que consulta.

Al revés:

Puede ser una persona fácilmente influenciable y variable. Se puede entregar a los vicios (alcohol, tabaco, etc.) con cierta facilidad. Posibles problemas psíquicos o psicológicos.

Autor: Antonio Peralta Gil

______________________________________________________________________

REY DE COPAS

Al derecho:

Persona (hombre o mujer) mayor, rubia, honesta, de reconocida probidad, equilibrada, justa y virtuosa. Arte. Ciencia.

Siempre se refiere a una persona ya madura que goza de público respeto y consideración.

¿Cómo actúa esta persona y cómo influye sobre el consultante? Esto es lo que deben aclarar las cartas próximas. Pondremos un ejemplo muy aclaratorio.

Supongamos que al lado del rey de copas aparecen el as de oros y el cinco de oros. Pronosticará a la consultante femenina que se casará con un hombre de tales características; pero si el consultante es hombre, que se casará con una mujer adinerada y poderosa. Ahora bien, si los consultantes son muy jóvenes, lo más posible es que indique la protección de dicha persona, que los amarán como a sus hijos;  o en el caso de que la diferencia de edades no fuese tan excesiva, que será su amante y protector.

Al revés:

Matrimonio. Cambio de posición. Hombre o mujer deshonestos. Corrupción. Escándalo. Vicio. Ladrón. Intrigante. Bribón. Exacción. Injusticia. Doblez. Perversidad.

Esta carta posee dos acepciones que al parecer no tienen nada en común: una favorable, como puede ser un cambio de posición o un matrimonio, y el resto claramente desfavorable. En realidad no existe tal dualidad si tenemos en cuenta que el matrimonio es también un cambio de posición dentro de la vida, y el resultado de un matrimonio tanto puede ser bueno o malo.

Debemos tener presente este factor primordial de cambio de posición o de actitud y examinar las cartas cercanas que nos aclararán, si son favorables, un cambio favorable de posición, incluido el matrimonio. Si predominan las desfavorables lo que se actualizará serán los significados adversos. Veamos dos ejemplos.

Junto al tres o nueve de copas, el cuatro de bastos o el as de oros, cabe esperar un resultado favorable; y si la consultante es soltera, el matrimonio. Al lado del tres o el cinco de oros invertidos, o el cuatro de copas o el dos de bastos, significa cambios desfavorables.

Autor: Emilio Salas



Última actualización: 9/11/2025

No hay comentarios: