Al derecho:
Herencia - Fortuna
Acepciones de herencia: sucesión, legitimación, donación, dote, patrimonio, legítima, transmisión, etc.
Esta carta es siempre muy favorable: promete fortuna al infeliz, y aumento en la suya al opulento. A las señoras, que se efectuarán las uniones que se desean. Si consulta un militar, le anuncia que ascenderá a un grado muy distinguido. Seguida del cuatro de oros, pronostica regalos o finezas de un sujeto de mucha importancia.
Al revés:
Parientes
Acepciones de parientes: todos los de consanguinidad, de afinidad, de alianza, de relación, etc.
Al lado del rey de oros, indica regalo de un alto personaje; también avisa la llegada próxima de un pariente a quien no se ha visto en mucho tiempo: cerca del cuatro de bastos al revés, que este pariente le proporcionará un manantial de prosperidades. Sucederá todo lo contrario si en lugar del cuatro de bastos saliese el ocho de bastos, también al revés.
Autor: Saturnino Calleja Fernández
CINCO DE COPAS
Herencia. Donación. Renuncias. Amores incompletos. Mediación entre familiares. Regalos. Ganancias extras.
Algunos autores dicen que esta carta significa el llanto por el amor perdido. Indudablemente cuando la encontramos en una lectura, estamos hablando de desamor y de llanto, tanto si estamos considerando una herencia como un mal matrimonio. También es cierto que en los dos casos, algo queda, y que no es bueno considerar sólo las pérdidas.
Cuando sale esta carta y estamos considerando el trabajo, puede tratarse de la jubilación o el subsidio de desempleo.
En la salud: Diabetes, menopausia y todo tipo de problemas hormonales.
Al derecho:
Herencia. Donación. Renuncias. Amores incompletos. Mediación entre familiares. Regalos. Ganancias extras. Jubilación o subsidio de desempleo.
Al revés:
Familia. Afectos.
CINCO DE COPAS
Al derecho:
Esta carta señala que el consultante puede tomar el papel de mediador entre otras personas. Relaciones incompletas. Renuncias.
Al revés:
CINCO DE COPAS
Al derecho:
Herencia. Sucesión. Legados. Donaciones. Patrimonio. Transmisión. Testamento. Tradición. Legitimación.
Es una carta que algunos juzgan favorable y otros desfavorable. En nuestra opinión, una herencia siempre presupone la muerte de un familiar o ser querido, por lo cual ambas acepciones están muy unidas, pero no obstante debe considerarse como favorable dado que las otras acepciones son positivas.
Hay que buscar en las cartas cercanas aclaraciones a su significado. Al lado del as de bastos al revés presagia que surgirán retrasos y dificultades al cobro de dicha herencia. Si la carta próxima fuese el caballo de copas indicaría su cobro inmediato.
Otras de las acepciones que indirectamente se deducen del cinco de copas es la de la formación o reagrupación de la familia, por lo que puede indicar la legitimación de uniones de hecho.
Y, por último, en personas que sigues la vía del ocultismo, puede indicar el acceso a una iniciación o a un superior nivel de conocimiento.
Al revés:
Raza. Línea. Alianza. Afinidad. Relación. Parientes. Familia: antepasados, abuelos, padres, hijos, hermanos, tíos, sobrinos, etc.
Siempre que esta carta aparezca junto a otras que son indicativas de personas, como los ochos, sotas y reyes de oros y copas, indica que dichas personas pertenecen a la familia del consultante, por lo que su significado complementa a dichas cartas.
Si estas cartas próximas no son indicativas de persona, se limitará a señalar que su significado hay que aplicarlo a la familia del consultante. Así, por ejemplo, al lado del caballo de copas indica la llegada de un pariente, mientras que al lado del tres de espadas indica que se sufrirá el alejamiento de la familia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario