13/11/25

Baraja Española: As de Espadas según autores


AS DE ESPADAS

Al derecho:

Extremos - Desgracias

Acepciones de extremo: todas las palabras que indique el extremo en todas las cosas, en ideas y pasiones, sean buenas o malas. Amenaza al consultante una horrorosa miseria si no ha reservado parte de lo que maneja para un caso de necesidad, y si no le salvan su valor y su resolución. Cuando es comerciante, y acompañada a esta carta el nueve de oros, le predice que, si tiene la desgracia de contraer deudas, sus acreedores serán inexorables y le acosarán hasta el último extremo. Mas si la acompaña el tres de copas, un hombre poderoso le sacará de apuros.

Al revés:

Preñez

Acepciones de preñez: esperma, matriz, concepción, fertilización, fecundación, producción, engrandecimiento, aumento, multiplicación, etcétera. Al revés, y haciéndose el juego para un joven, manifiesta que se efectuará un matrimonio por un suceso que con prudencia debió evitar. Cerca del nueve de bastos, pronostica una preñez mortal; pero si se encuentra cerca del dos de copas, y la consultante es una señora, le promete un próximo embarazo.

Autor: Saturnino Calleja Fernández

______________________________________________________________________

AS DE ESPADAS

Esta carta indica la confirmación de los sucesos de los que hablan las cartas de alrededor. Triunfo o fracaso importante. Triunfos con lucha.

Esta carta indica la confirmación inapelable de cualquier situación que nos describa la tirada en la que está incluida.

Derivando de la palabra confirmación, podemos leerla como carta, escrito, llamada telefónica, etc. También puede hablarnos de una decisión firme que se tomará respecto de una situación.

Es la raíz del elemento Aire y se relaciona con los signos zodiacales de Géminis, Libra o Acuario.

En las estaciones del año nos habla del otoño y su rumbo es el Este.

Al derecho:

Indica la confirmación de los sucesos de los que hablan las cartas de alrededor. Triunfo o fracaso importante. Triunfos con lucha. Carta, escrito, llamada telefónica, etc. Decisión firme. El otoño.

Al revés:

Proyectos que dan frutos. Mal parto. Dinero.

Autor: Marta Rodriguez Aranguez

______________________________________________________________________

AS DE ESPADAS

Al derecho:

Esta carta afirma, ratifica o confirma la situación que aparezca junto a ella. Es una carta de fuerza y coraje. No se considera invertida.

Autor: Antonio Peralta Gil

______________________________________________________________________

AS DE ESPADAS

Al derecho:

Extremado. Grande. Excesivo. Exagerado. Furioso. Apasionado. Vehemencia. Animosidad. Cólera. Furor. Rabia. Arrebato. Discusión. Límite. Confín. Hito. Muerte.

El significado primordial de esta carta es el de apego llevado al límite, tanto en bien como en mal. De este significado primordial se derivan todos los demás mencionados en el encabezamiento.

Según las cartas que lo acompañen, el as de espadas indicará la más extremada prosperidad, riqueza, felicidad, dolor, desgracia, e incluso muerte, que es el límite máximo de la vida; pero todo ello siempre dentro de un contexto pasional y violento.

Es decir, que si el as de espadas rubrica el fin victorioso de un proceso (cinco de bastos al revés y tres de copas), no se tratará de uno de esos pleitos silenciosos que se ocultan a la vista de la gente, sino de un pleito violento y apasionado en que la confrontación y la lucha llegan a grados extremos.

Si aparece junto al cinco de oros invertido significa el libertinaje y la ruina total que llevarán a la desesperación y la muerte.

Al revés:

Germen. Simiente. Embarazo. Esperma. Materia. Engendrar. Fertilidad. Fructificación. Parto. Multiplicación. Producción.

Es la carta de la fertilidad, por lo que indica cuando a la misma se refiere, y de ahí sus múltiples significados, todos ellos productivos, pero cuyo significado exacto deberá ser aclarado por las otras cartas acompañantes.

Para una muchacha, cuando sale al lado del nueve de oros (realización) puede indicar la existencia de un embarazo; y si también se halla cerca el tres de copas (final feliz) el parto será feliz, o desgraciado si la carta acompañante es el nueve de bastos al revés (desgracia).

En este caso, si además del tres de copas (final feliz) se hallase el rey de oros invertido (corrupción, inmoralidad), deduciríamos que a consecuencia de una experiencia amorosa la consultante daría a luz con toda felicidad.

Autor: Emilio Salas



Última actualización: 13/11/2025


No hay comentarios: