10/8/12

Tarot de Rider Waite: As de Bastos


Los ases indican siempre un nuevo comienzo o una nueva situación entrando en nuestra vida. Son cartas muy positivas, pero exigen de nosotros que aprovechemos la ocasión y no la dejemos pasar. En la carta del As de Bastos podemos observar una mano poderosa, que podría ser la mano de la Divinidad, surgiendo de entre las nubes. La mano sostiene un bastón, poderoso en su forma casi fálica; esta simbología sexual nos revela que esta carta nos invita a crear y engendrar cosas nuevas. El bastón está florecido, indicando la productividad de esta carta, y las hojas que caen se transforman en Yods, letras hebreas del nombre de Dios, como ya ocurría en algunos arcanos mayores, insistiendo en la energía divina latente.

Significado en posición normal:

Valor, coraje, energía, alta autoestima. La persona está llena de vida y preparada para cambiar de vida o iniciar un proyecto nuevo. Ambición, motivación. Momento excelente para actuar, que hay que aprovechar. Vitalidad. Oferta de trabajo provechosa. Fertilidad sexual y creativa.

Significado en posición invertida:

Autoestima baja, falta de motivación, sensación de bloqueo. Energía malgastada, proyecto abortado. Waite añade el significado "alegría empañada". Falta de control o incapacidad de actuar de forma efectiva. Hay que empezar de nuevo y hacer las cosas mejor.

Significado de la carta

El as de bastos es un símbolo de grandes posibilidades en el área de la creatividad, emoción, aventura, arrojo y poder personal. En las lecturas se muestra como una semilla de entusiasmo que ha sido plantada en nuestras vidas pero quizá no la hemos reconocido.

Cuando esta semilla florece, puede tomar cualquier forma. Puede ser el crecimiento de buenas ideas, surgimiento de un inesperado optimismo o la necesidad de actuar con atrevimiento. Por otro lado, puede ser una oferta, un regalo o una oportunidad.

Cuando aparezca este As debemos analizar nuestras vidas, veamos si es eficaz el modo en el que nos manejamos. A veces tenemos que arriesgarnos para conseguir lo que queremos.
Esta carta es de la creatividad y de la pasión. Bajo esta influencia podemos enfocar nuestra inspiración e inventiva. Démonos una oportunidad de ser originales. ¡Confiemos en nuestros talentos!

Significados en posición normal de esta carta:

Usted es un ser iluminado; ¡debes saberlo! Vive tu vida a su plenitud. Conoce lo que te da energía, vitalidad y pasión. Cambiar y ampliar, ver más allá de la realidad superficial, material.

Nuevas actividades a partir de su negocio y asuntos sociales, la semilla está dentro de tu corazón. Usted experimentará la auto-realización espiritual, el despertar. Se le ha dado el espíritu de comenzar, el deseo de que tus ideas puedan crecer y prosperar, el primer impulso y apasionado deseo de empezar un trabajo nuevo, una nueva forma de vida o un cambio en tu carrera. Escuchar y confiar en tu “interior”, no se basan en el asesoramiento de los demás.

La fuerza mental se prestará a través de un profundo entendimiento y comprensión. Un estado superior de conciencia le enseña la humildad, como se llega a comprender la “fuente” de sus ráfagas de energía y comienzan a comprender que al final nada, no se han hecho para merecer el mayor optimismo y energía que le permite desbordar a otras personas.

Aceptar cualquier invitación que se te ofrezca, esperas una carta especial o una llamada telefónica. Información adicional llegará pronto. Inicio o la finalización de un camino espiritual o proyecto. A partir de aquí sus propósitos espirituales que puedan desarrollarse suavemente y por completo.

Usted es muy intuitivo ahora. Buena suerte aparente como principales objetivos a alcanzar con facilidad. La apertura y el desarrollo del Tercer Ojo – el hilo de oro que une el chakra de la coronilla con las nubes. La antena para la recepción de mensajes de Dios de sus lecciones a ser aprendidas.

Usos para la adivinación de esta carta:

- Desde una situación de entusiasmo, misión o empresa.
- Inspiración, pasión
- Búsqueda de la energía creativa y/o de confianza en uno mismo.
- Entrar en una nueva aventura con valentía y audacia.

Significados en posición invertida de esta carta:

Centrándote verdaderamente en tu objetivo espiritual, puedes ahora suave y completamente desarrollarte. Despertar, la apertura del Tercer Ojo recibiendo mensajes de Dios, de sus lecciones a ser aprendidas.

Puedes encontrate al borde de un avance espiritual, pero no es algo tangible. Tú mismo puedes ser tanto un medio a través del cual mucho se está logrando. Este canal entre ti y el firmamento puede ser muy eficiente y por lo tanto recogiendo más de lo apropiado o puede ser ineficiente y no recoger todo lo que necesitas para ti.

Por estas ineficiencias que se están dando, no habrá dificultades evidentes en los niveles inferiores que esto sucediera, la energía no dirigida o la incapacidad para dirigir la energía beneficiosa. Asombro y la felicidad están a tu alrededor, incluso cuando no puedes o no se te permite ver.

Estás destinado a ser plenamente eficaz y recibir todo lo que necesitas saber para tener un éxito completo en tu camino. No te rindas ahora, sólo inténtalo de nuevo, un plan bueno y poner un poco más de esfuerzo.

Quédate en tu verdad, se auténtico y no dudes, no trates de abandonar lo que eres. La confianza y el honor en tu intuición. Mirate a ti mismo claramente comprometido con la liberación de cualquier negatividad, muros u obstáculos que te impidan dar todo de ti.
  
Simbología

La carta muestra al fondo un paisaje rural con un río, un bosque y zonas montañosas. La mano de la nube genera luz. Ilumina la situación. Del basto se desprenden algunas hojas.

En todas las barajas se cumple el denominador de una fuerza superior que sujeta el enorme basto con una mano.

Significado en posición normal:

Creación - Inicio - Fortuna - Empeño - Nacimiento de un hijo - Aventura 

Significado en posición invertida:

Mal principio - Futuro sombrío - Decadencia - Humillación - Planes suspendidos

Planetas: Mercurio y Marte, planetas de actividad y fuerza
Zodiaco: Aries


Fuentes:

http://www.secretosdeltarot.blogspot.com
http://www.tarotygratis.com

No hay comentarios: