18/8/12

Tarot de Rider Waite: Dos de Oros


Un joven malabarista maneja con gracia y habilidad dos pentáculos, pese a que están enlazados con el símbolo del infinito, que parece resaltar la dificultad de la tarea. Al fondo, un mar picado sacude a dos barcos,representando los altibajos y problemas de la vida; pero este joven parece feliz y despreocupado,ignorando las dificultades; capaz de manejar lo que le echen y con una capacidad tan infinita como el símbolo que tiene en las manos.

Significado en posición normal:

Habilidad , facilidad para resolver problemas. Disfrute de la vida y capacidad para sortear dificultades. Persona multitarea, capaz de llevar a cabo muchas cosas a la vez. Habilidad para los negocios.

Significado en posición invertida:

Desorganización, incapacidad para manejarse. Querer hacer demasiadas cosas a la vez. Malas noticias a nivel económico, despilfarro de dinero. Estancamiento, problema que parece insalvable.

Significado de la carta

Significados en posición normal de esta carta:

- Enfrentarse a las dificultades con la seguridad del éxito.
- Energía infinita para resolver los problemas.
- Perspectiva de conseguir éxitos financieros gracias al trabajo duro y la inteligencia propios.
- Ver los cambios como una oportunidad de progreso, no como una dificultad.
- Ingenuidad: nada en este mundo es infinito, no puedes confiar en tus fuerzas, por poderosas que resulten, eternamente.

Usos para la adivinación de esta carta:

- Ser flexible y adaptable.
- Saber mantener el equilibrio.
- Disfrutar de la vida.
- Ser capaz de manejar varias cosas simultáneamente.
- Experimentar bajadas y subidas en tu situación económica.
- Viaje.

Significados en posición invertida de esta carta:

Pérdida de la coordinación, los pentáculos bailan sin que seas capaz de guiarlos, si es que no los pierdes para siempre.

La carta invertida alerta de dificultades económicas, sentirse incapaz de controlar el flujo de dinero propio.

Ser muy influenciable, preocupado por la opinión que otros tengan de ti.

Sufrir el paso del tiempo, sentirse débil, mortal.

Disfrutar con el esfuerzo, con la batalla, pero sin esperar una resolución, un premio, una victoria. Es un gasto de energía inútil, falto de objetivo.

Simbología

Según la representación que dibujara Pamela Smith para la baraja Rider, la carta del dos de oros representa a un hombre joven. Parece un bufón o un equilibrista. Se mantiene en equilibrio, tanto él que tiene un pie en el aire, como los pentáculos que sostiene sobre sus manos.

Los pentáculos, los oros, están envueltos en la lemniscata, la curva mantemática símbolo del infinito.Realiza el equilibrio con una sonrisa en su rostro: se siente capaz de hacerlo indefinidamente (símbolo del infinito) a pesar de que el ejercicio tiene su complejidad.

Al fondo, el mar y las olas que suben y bajan con fuerza, a la espalda del bufón. En las olas, luchan dos barcos, uno grande y otro pequeño, por continuar su camino.

El significado del dos de oros es la flexibilidad, ser capaz de adaptarse a los cambios de la vida, disfrutar con el desequilibrio que es el vivir.

Puedes mantener las dos monedas en tus manos siempre y cuando mantengas el ritmo adecuado.El símbolo del infinito hace pensar que el equilibrista se siente confiado de poder mantenerlo perpetuamente. También las olas del fondo hacen pensar en ese movimiento que nunca terminará. Hay algo de ingenua en la actitud de esta carta, pero es un optimismo reforzado con la experiencia de conseguir lo que uno se propone.

Dice Jodorowsky del dos de oros en el Tarot de Marsella, que en la parte inferior de la carta, en la curva inferior se detectan tres serpientes, animales rampantes que nos sugieren que la labor que conduce hacia la consciencia empieza por la aceptación de la materia, que se espiritualizará después, convirtiéndose el oro en aureola.

Significado en posición normal:

Dificultad en el lanzamiento de nuevos proyectos - Aparición de situaciones difíciles - Nuevas complicaciones - Turbación - Inquietud - Preocupación 

Significado en posición invertida:

Literato - Habilidad en el manejo de situaciones - Alegría fingida - Carta

Zodiaco: Acuario
Planeta: Urano


Fuentes:

http://www.secretosdeltarot.blogspot.com
http://www.tarotygratis.com

No hay comentarios: