11/8/12

Tarot de Rider Waite: Caballo de Bastos


Los caballos, o caballeros, son siempre cartas de acción y movimiento. En el caso de un palo de Fuego, como son los Bastos, el Caballo es movimiento elevado a la máxima potencia.

Un joven caballero con armadura aparece en la imagen, pero, a pesar de llevar armadura, como indica Waite, no va a la guerra; parece partir en un viaje. Este impulsivo joven, con su bastón en la mano,monta un gallardo y hermoso caballo, rampante e impaciente como el propio caballero. Su armadura está cubierta por una túnica amarilla estampada de salamandras, que en este caso no representan al reptil (del que los antiguos creían que podía vivir en el fuego), sino a un espíritu elemental asociado con el fuego, descrito por Paracelso. Este símbolo representa la energía del fuego en toda su potencialidad, sobre todo porque, como indica Rachel Pollack,las salamandras dibujadas no llegan a morderse la cola. Este caballero es puro entusiasmo y vehemencia, pero aún no ha completado nada.Las pirámides detrás de él,como pasaba con el paje, representan el cuerpo,la mente y el espíritu y  la completa dedicación que el caballero hace de las tres cosas a su empresa.

Significado en posición normal:

Generosidad quizá algo excesiva, completa dedicación, vehemencia. Joven impulsivo y decidido. Entusiasmo,  impaciencia. Nuevas aventuras, nuevos viajes, gran cambio en la vida. Persona que busca su destino o su pareja con afán.

Significado en posición invertida:

Caos, desorden, energía mal enfocada o desperdiciada. Planes y viajes pospuestos. Persona que busca y no encuentra. Discordia y división entre colaboradores. Persona caprichosa, estrecha de mente y mandona que siempre pone peros a todo. Vulnerabilidad, fragilidad, inseguridad.

Significado de la carta

Por el lado positivo, el caballo de bastos está lleno de energía y vitalidad, nunca tiene miedo de intentar nuevas cosas. Otros pueden desaprobar sus locas hazañas, a pesar de eso admiran su frágil pasión. Es sexy e irresistible, es encantador.

Por el lado negativo es un poco inseguro en si mismo y en sus posibilidades. En ocasiones es irresponsable. Actúa sin pensar y a veces se mete en problemas por su temperamento.

En las lecturas el caballo de bastos muestra su confidencialidad, su apasionado estilo de involucrarse en las situaciones que puede se un aspecto de nosotros o de alguien más o de una atmósfera en general. Necesitamos preguntarnos ¿Esta carta me ayuda o me esta perjudicando?.
Si estamos impacientes todo el tiempo y nos volvemos locos por alguien que ha roto nuestro corazón, estamos tomando decisiones riesgosas sin preparación, es tiempo de cambiar y de balancear nuestra personalidad.

Si la energía del caballo esta faltando una dosis de pasión y de emoción podrá ayudarnos. Intentemos algo nuevo. No necesitamos planear todo con detalle, dejemos que el caballo de bastos nos lleve a su mundo de aventura, excitación y riesgo.

Significados en posición normal de esta carta:

En un deporte, esta sería la estrella del equipo, un gran corazón, un hombre verdaderamente amable que le encanta dirigir y ganar la batalla para dedicarselo a su equipo.

A él también le gusta salir y celebrar el triunfo después. Es un tipo con un encanto irresistible, sin embargo es abierto y honesto, el centro natural de la atención y número uno. A él le gusta montar tan rápido y tan lejos como su caballo pueda.

Tiene el dominio total e ilimitado de su creatividad y está totalmente inspirado, se siente libre para expresarse con fuerza. Es capaz de cualquier cosa, no debe limitarse. Debe ser versátil y adaptable y tratar de tener un mayor dominio sobre su mente, su corazón y su cuerpo.

Usos para la adivinación de esta carta:

- Entusiasta, impulsivo, inquieto.
- Tener un “complejo de héroe”.
- Actitud de ganar a toda costa.
- Alguien que impulsivamente se compromete a algo, después se apresura con otra cosa, siempre dejándose llevar por la pasión de todo momento.

Significados en posición invertida de esta carta:

La imagen del joven caballero, a diferencia del experimentado guerrero, él intenta pelear cada vez que tiene la oportunidad, porque necesita demostrar su coraje y fuerza a él mismo y a los demás. Pero aún es muy fácil que se caiga de su caballo. Esto demuestra que la ansiedad que tiene lo hace ser frágil. Los contrarios lo confunden, pero no se viene abajo, aún viendo como sus compañeros van cayendo alrededor suya.

Viendo a todos los demás cayendo detrás suya, esto debe provocar que él tenga una desarmonía con la gente o las situaciones de alrededor. Sus acciones son interrumpidas mientras mientras que su caracter y su actuación es buena, no concuerda con la de los demás. El Caballero invertido simboliza confusión, proyectos perturbados, desarmonía y avería.

Simbología

En los caballeros vemos cosas en las que cada elemento está puesto por algo. Por otra parte, los Caballeros pierden la seguridad y la estabilidad de los Reyes y las Reinas.

Como el Fuego propiamente simboliza el movimiento, el Caballero de Bastos muestra esta cualidad al extremo. En palabras de algunos, él es “Fuego de Fuego” o “El Fuego exaltado”. El representa el afán, la acción, el movimiento por si propio bien, aventura y viaje.

Es importante fijarse en las salamandras de la camiseta, las colas no llegan a tocar las bocas, simbolizando la acción incompleta, planes sin forma. En contraste con el Rey, el Caballero tan solo ha comenzado sus aventuras.

Significado en posición normal:

Un viaje - Avance hacia lo desconocido - Alteración - Vuelo - Ausencia

Significado en posición invertida:

Discordia - Interrupción - Cambio inesperado - Alejamiento - Discusión

Zodiaco: Sagitario


Fuentes:

http://www.secretosdeltarot.blogspot.com
http://www.tarotygratis.com

No hay comentarios: