18/8/12

Tarot de Rider Waite: Caballo de Espadas


Este joven caballero de rostro alterado y lleno de furia, al igual que el rostro de su caballo, parece ir a lanzarse de cabeza al centro mismo de la batalla, blandiendo su espada, y cabalgando contra un viento muy fuerte que dobla los árboles del fondo. Se ve valiente, noble,y las mariposas bordadas en los arreos de su caballo, emblema del alma, nos indican su pureza, pero quizá es demasiado audaz e impulsivo y se lanza sin pensar.

Significado en posición normal:

Una persona irrumpe en nuestra vida para advertirnos de un error que estamos cometiendo, y nos dice la verdad aunque nos duela. Recibimos un aviso perentorio. Persona impulsiva que quiere arreglar todos los errores del mundo, y naturalmente no puede. Joven valeroso pero algo inconsciente. Esta carta también nos advierte de la necesidad de actuar con rapidez.

Significado en posición invertida:

Persona falta de tacto que siempre cree tener razón. Persona excesiva, insincera, cuyo despliegue de valor o energía es puro teatro. Persona inestable, que se lanza sin pensar, o incapaz de encarar los desafíos de la vida y actuar con prontitud. Persona que discute por discutir o que levanta discordia. Deshonestidad, pura apariencia sin nada detrás.

Significado de la carta

En el lado positivo, el caballo de espadas es muestra de genialidad lógica y racional. Tiene un entusiasta intelecto que comprende los detalles de cualquier tema. Habla clara y directamente, siempre con autoridad. Sus juicios son seguros y libres de emociones. Los demás confían en sus lúcidos análisis de problemas y en la soluciones que propone.

Mientras que por le lado negativo, este caballo no es el “Maestro de la diplomacia”, puede actuar rudo, sin tacto. Cuando él piensa que estamos equivocados, nosotros lo sabremos. Está convencido de su superioridad y tiene poca tolerancia con la estupidez.
Espera que los otros obedezcan sus demandas. Para él, los sentimientos son absurdos e irrelevantes.

Cuando aparece el caballo de espadas en las lecturas, nos muestra un penetrante estilo de involucrarse en las situaciones como aspecto de nuestra personalidad, de alguien más o la atmósfera en general, necesitamos preguntarnos ¿esta carta nos ayuda o nos está perjudicando?

Si esta conducta es evidente, entonces es necesario balancear nuestra personalidad, quizá es por esta actitud que tenemos problemas al hablar con los demás o nuestra pareja se muestra distante y fría. Confiemos en nuestra autoridad. Debemos abrir nuestra mente y permitir al caballo de espadas mostrarnos su mundo de razón y seguridad.

Significados en posición normal de esta carta:

La carta nos alerta sobre una actitud directa, sin rodeos, ante los problemas. Uno se enfrenta a ellos con una actitud inmediata dispuesto a volcarse y emplear lo que sea necesario para solucionarlos.

La carta de la escena en que un hombre le dice a su mujer “tenemos que hablar” y se sientan para hablar de todos los problemas que tiene la relación. No hay miedo pero tampoco sutileza en descargar nuestras preocupaciones sobre el otro.

A veces puede representar una tratamiento un tanto brusco y rudo ante los problemas. Falta de delicadeza y empatía. El caballero quiere solucionarlo todo en el momento, sin preocuparse demasiado si los demás sufren o no están preparados para su carga.

Usos para la adivinación de esta carta:

- Ser idealista, impetuoso o amigo de iniciar cruzadas.
- Desafíos o retos; fácil de aburrir.
- Ser listo, persuasivo o incisivo.
- Ser muy fanático, quijotesco, tener exceso de celo, seguir causas injustas.
- Sobre preocuparse, ser sarcástico o tener una postura propia respecto a algo.
- Si la carta se refiere a otra persona, puede que no sea alguien que siempre tiene la razón.

Significados en posición invertida de esta carta:

La carta invertida lleva a pensar en que uno no se está enfrentando a los problemas con la diligencia que debería.

También el mensaje de una carga excesiva contra una causa que no lo merece. Quizás estamos atacando a la persona equivocada. Hemos oído un rumor y ya le damos crédito y tratamos de actuar con esa información. Estamos cometiendo un error.

La carta también puede referirse a la velocidad del caballero, excesiva. Puede hablar de un viaje, un accidente de tráfico (nada grave) o una lesión deportiva. O incluso una simple multa de tráfico.

Simbología

La figura del Tarot de Rider-Waite muestra a un caballero que lanza al galope a su caballo blanco. Blande en su mano derecha la espada, en una carga militar, un asalto al enemigo. Va totalmente vestido para el combate, con el yelmo recogido y una capa ondeante al viento.

Su falta de miedo hace pensar que no conoce la derrota. Es un joven caballero aún invicto que no teme al enemigo.

Significado en posición normal:

Bravura - Habilidad - Oposición y guerra - Acción heroica - Capacidad 

Significado en posición invertida:

Incapacidad - Imprudencia - Simplicidad - Desunión - Errores impulsivos

Zodiaco: Géminis


Fuentes:

http://www.secretosdeltarot.blogspot.com
http://www.tarotygratis.com

No hay comentarios: