16/8/12

Tarot de Rider Waite: Tres de Copas


Tres jóvenes coronadas con flores, y rodeadas de frutos, como celebrando la fiesta de la cosecha, brindan felices. Su proximidad y sus brazos enlazados sugieren una gran proximidad y amistad. La carta rebosa alegría de vivir.

Significado en posición normal:

Felicidad, fiesta,celebración, feliz conclusión de algo. Buenos amigos, feliicidad familiar. Talento para las artes, amor por la belleza.

Significado en posición invertida:

Final decepcionante. Desengaño con un amor o amigos. Autoindulgencia excesiva y abusar de los placeres, haciéndonos abandonar nuestras responsabilidades. Ruptura de una familia o un grupo de amigos.

Significado de la carta

El tres de copas es una carta que simboliza el nacimiento, un embarazo. También significa la armonía entre las relaciones personales.

Si esta carta aparece en las lecturas, es probable que estemos viviendo estabilidad emocional conduciendo hacia la creatividad.

Un bebé simboliza realización personal, cuando una pareja se convierte en “trío” por su propia voluntad.

Significados en posición normal de esta carta:

La carta del tres de copas viene a contarnos la celebración compartida. Una alegría que se vive en comunidad, normalmente por una noticia que nos hace felices por igual junto a otros. Puede entenderse como la victoria en un equipo deportivo, un éxito profesional en la empresa, gracias al esfuerzo conjunto de todos.

En un sentido más sencillo, puede referirse a una simple fiesta en que se vive con felicidad un momento de alegría. En este contexto es la carta de la celebración de bodas, bautizos y comuniones.

Usos para la adivinación de esta carta:

- El apoyo de los amigos íntimos; la unión con ellos.
- Planear una relación exitosa( como puede ser una asociación en negocios, etc.)
- Un esfuerzo conjunto entre varias personas que se preocupan los unos por los otros (opuesto a la idea del tres de oros, que simbolizaría más bien una relación entre compañeros de trabajo).
- Celebración o fiesta.

Significados en posición invertida de esta carta:

La carta del tres de copas invertida nos sugiere inmediatamente el sentido de soledad o el de no tener nada que celebrar.

Entonces, surgen posibles significados, como el de una celebración que se desluce por algo inesperado: el partido del siglo se suspende por la lluvia, la boda no es tan feliz porque hay una discusión entre los padrinos.

Puede suponer la falta de felicidad compartida en un momento gozoso: se nos excluye del grupo de agraciados con un premio. Los compañeros del trabajo compraron lotería y no quisiste participar con ellos y ahora han ganado una importante suma de dinero.

Finalmente, puede querer hablar de un momento de soledad, de no tener a nadie con quien disfrutar de los placeres de la vida.

Simbología

En la representación sugerida por Arthur Edward Waite, la carta del tres de copas viene representada por tres mujeres que saltan festivamente, casi entrelazadas entre sí, cada una con una copa en la mano. La escena está rodeada de frutas y racimos de uvas. Puede verse como una especie de celebración de la vendimia o la recogida de la cosecha.

En el Tarot de Marsella, una misma flor envuelve a las tres copas. Se establece un significado análogo de unidad y cooperación. Como en el lema de los mosqueteros, Todos para una y una para todos.

Significado en posición normal:

Conclusión - Consuelo - Curación - Resultado satisfactorio - Compromiso 

Significado en posición invertida:

Placeres excesivos - Superabundancia - Pérdida de prestigio - Retrasos 

Zodiaco: Libra, belleza y equilibrio.
Planeta: Neptuno


Fuentes:

http://www.secretosdeltarot.blogspot.com
http://www.tarotygratis.com

No hay comentarios: