20/8/12

Tarot de Rider Waite: Reina de Oros


Esta Reina, rodeada de rosas, es un emblema de fertilidad y productividad a nivel vital. Los cupidos, simbolos de amor y sexualidad, y la cabra,considerada tradicionalmente como un simbolo satánico, pero en realidad símbolo de supervivencia y fertilidad,por su asociación con el dios Pan, adornan su trono. Un conejo, símbolo de fertilidad tradicional (el conejo de Pascua era el simbolo de Eostre, la diosa de la fertilidad cuya festividad se celebraba en esa fecha en época precristiana)asoma por un lado de la carta.

La Reina sostiene un pentáculo, al que mira como absorta, como meditando sobre él. Parece querer penetrar el secreto del mundo material y fundirse con él,encontrar su riqueza espiritual. Bien dice Rachel Pollack que los colores de su ropa y los de la carta en general nos evocan al Mago, pero que, a diferencia de este último, la Reina transforma el mundo material uniéndose a él, penetrando sus secretos y observando hasta lo más íntimo. Ella representa la fuerza creadora que cambia el universo y lo mueve a seguir adelante.

Significado en posición normal:

Fertilidad, creatividad, abundancia. Mujer de extraordinaria creatividad a todos los niveles, de grandes capacidades creativas o artísticas. Mujer con gran sentido de la familia, buena madre. Mujer o persona con grandes habilidades para la jardinería, los trabajos manuales... Gran capacidad para nutrir y educar.

Significado en posición invertida:

Mujer con un desequilibrio en su vida: o bien depende mucho de otros o bien otros dependen mucho de ella. Inseguridad, falta de confianza en uno mismo. No desarrollar las capacidades que uno tiene. Dificultades económicas o materiales que se oponen a nuestros proyectos.

Significado de la carta

Significados en posición normal de esta carta:

Si el Rey de oros representaba una figura masculina adulta de gran posición social, la Reina representa a una mujer madura de gran conocimiento de las cosas. Una perfecta consultante que nos guíe en nuestras dudas y preocupaciones. Suele representar una persona conocida para el consultante.

Puede ser una figura con autoridad. Una jefa, una profesora. Una gran líder de otros.

Una mujer familiar, pero llena de intuición femenina. Tradicional pero con una mente rica y aventurera.

Usos para la adivinación de esta carta:

- Util, generosa, llena de recursos.
- Devoción por la familia y la comunidad.
- Fertilidad, abundancia y prosperidad.
- Sensualidad.

Significados en posición invertida de esta carta:

La Reina en posición invertida habla de cierta forma de inseguridad. Una mujer que no se siente satisfecha en algún plano, más probablemente el espiritual.

Miedo a avanzar, a hacer lo que realmente queremos.

También puede simbolizar a una persona obsesionada con su trabajo, una mula de carga que espera de los demás la misma fuerza y tesón en el trabajo.

Es alguien inflexible, que sólo encuentra la explicación práctica como solución posible. Una mala consejera, alguien que sabes que no puedes recurrir a él.

En cuestiones sobre embarazo, la reina de oros invertida alerta sobre dificultades.

Simbología

Si el Rey de oros se sienta en un trono de espaldas a su castillo, la Reina de oros se encuentra totalmente en el campo, rodeada de rosas. Si el rey mira a su pentáculo, la Reina lo tiene entre sus manos, totalmente consciente de la fuerza y de la naturaleza mágica del mismo.

En la esquina inferior a la derecha aparece un conejo. Símbolo de fertilidad sexual, esta es una de las cartas más inequívocas para alertar sobre el éxito de un embarazo deseado.

La Reina vive en comunión con la vida, es consciente de todo lo que tiene hasta el mayor de los grados posibles. Quizás sea esa su mayor virtud: la Consciencia.

Significado en posición normal:

Riqueza - Generosidad - Seguridad - Libertad - Gracia - Dignidad - Prosperidad 

Significado en posición invertida:

Falsa prosperidad - Incertidumbre - Sospecha - Responsabilidades desatendidas - Persona viciosa - Temerosa del fracaso - Persona indigna de confianza

Zodiaco: Virgo


Fuentes:

http://www.secretosdeltarot.blogspot.com
http://www.tarotygratis.com

No hay comentarios: