20/8/12

Tarot de Rider Waite: Rey de Oros


Este rey de aspecto afable y satisfecho va vestido con una túnica bordada de racimos y hojas de parra. que se confunden con las vides auténticas que le rodean.Parece arraigado en la abundancia que le rodea, parece ser parte de ella. Reforzando esta idea, tres flores adornan su corona. Todo es abundancia, fertilidad y riqueza, y el Rey puede contemplar con orgullo su pentáculo, símbolo de su prosperidad.

Pero junto a esta riqueza aparecen símbolos de fuerza, poder y dominio: los toros que decoran su trono, que representan el signo zodiacal de Tauro y su solidez, sentido práctico, paciencia y fuerza;el cetro, que acompaña al pentáculo emparejando riqueza y poder; el pie calzado de hierro, que asoma en la túnica y nos recuerda el aspecto más luchador del Rey; y el castillo, que representa el éxito social y económico que le acompaña.

El Rey de Oros goza de su prosperidad y se deja envolver por ella, sin por ello despojarse de sus atributos de fuerza. Sabe que mantener todo lo que tiene requiere atención, trabajo y vigiliancia, y aunque goza la vida, no deja que ese goce le aturda. No se quita su armadura ni suelta su cetro, aunque se relaje en su rico y fértil jardín.

Significado en posición normal:

Persona carismática, con gran habilidad para los negocios, y gran sentido de la lógica. Excelente profesional, que gana beneficios sin correr grandes riesgos. Apoyo sólido, consejero fiable. Periodo de prosperidad en la vida del consultante.

Significado en posición invertida:

Persona que desea el éxito pero no lucha lo bastante por él. Mal consejero, persona poco fiable y fácil de corromper, o lenta e inhábil en su profesión. Malos negocios.

Significado de la carta

Significados en posición normal de esta carta:

El rey de oros representa a un hombre maduro, de negocios, próspero. Lleno de un conocimiento eminentemente práctico, con una gran experiencia a sus espaldas.

Una persona con una posición social elevada, conoce y es conocido por todos.

Puede representar a una persona que nos ayudará, a veces tendremos que solicitárselo, en el camino hacia lograr nuestro objetivo.

Normalmente todo rey se identifica con una persona, alguien con influencias. También puede significar sin embargo la construcción de una nueva casa, o empezar un negocio de grandes pretensiones.

Usos para la adivinación de esta carta:

- Ser habilidoso, incluso experto.
- Tener buena mano para los negocios.
- Una figura paterna que puede ayudarnos.
- La chispa de la vida.

Significados en posición invertida de esta carta:

En la carta invertida resaltan todos los defectos de la carta normal. Ya no es un hombre maduro sino envejecido. Sus negocios están agotados, los proyectos no saldrán adelante. No ha sabido adaptarse a los cambios en las maquinarias, en las nuevas tecnologías, en la forma moderna de hacer negocios.

Alguien que ya no puede servirnos de ayuda.
Demasiado conservador.
Un hombre mayor que trata de vivir los placeres de los jóvenes. El resultado siempre es grotesco.

Simbología

La descripción que hace A.E. Waite de la carta que él diseñara en el famoso Tarot Rider-Waite es la siguiente:

"La figura no llama la atención por nada especial. El rostro del rey es bastante oscuro, sugiriendo también coraje, pero algo de tendencia a la pasividad. La cabeza de toro que aparece sobre su trono es un símbolo recurrente. El signo de oros está representado por los pentagramas, indicando la correspondencia entre los cuatro elementos de la naturaleza humana y bajo los que se gobierna."

La figura del Rey es la de un triunfador. Representa al presidente de una compañía exitosa. Quizás en el pasado fuera una persona impaciente, ansiosa. Ahora, con el paso del tiempo y el éxito logrados, está más enfocado en disfrutar los placeres de la vida."

Al fondo puede verse su castillo, pero el trono lo tiene en su jardín, entre las vides (símbolo existente también en la carta del nueve de oros). La vida es bella y el rey disfruta con ella.
  
Significado en posición normal:

Persona de carácter e inteligencia - Capacidad para las matemáticas - Amigo leal - Fiel en el matrimonio - Comerciante próspero - Inversiones juiciosas - Jefe experimentado 

Significado en posición invertida:

Corrupción - Avaricia - Infidelidad - Hombre viejo y vicioso - Peligro - Amenaza

Zodiaco: Tauro


Fuentes:

http://www.secretosdeltarot.blogspot.com
http://www.tarotygratis.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Me encantó este blog. Estoy estudiando las cartas Lenormand y el tarot y la verdad que está excelente las explicaciones. Muchas gracias.