17/8/12

Tarot de Rider Waite: Caballo de Copas


Un joven caballero , montado en un caballo blanco,y con dos alas, el símbolo de la imaginación, en su casco, cabalga con una mano extendida hacia el frente en la cual sostiene una copa, como ofreciendo compartirla con todo el que se encuentra. Parece bien dispuesto a compartir su creatividad y sus emociones. Al fondo, observamos que fluye un río que representa, como en la carta anterior, el subconsciente, y que el caballo y su jinete tendrán que atravesar, adentrándose en territorio desconocido. Nos recuerda a los caballeros andantes-aún más con la copa, que nos trae reminiscencias del Grial- idealistas, soñadores y sedientos de aventura.

Significado en posición normal:

Ofrecimiento de amor, enamoramiento. Buenas ideas, acción relativa a los sentimientos. Persona soñadora, romántica y llena de ideales.

Significado en posición invertida:

Amor no correspondido, propuesta de amor o matrimonio que se retrasa. Persona que teme comprometerse y mostrar sus sentimientos. Alguien que no es de fiar, que oculta cosas. Propuesta engañosa.

Significado de la carta

El caballo de copas representa la promesa sutil de un amor mejor.

En las lecturas puede interpretarse para una mujer como la llegada de un amante más joven como pareja, mientras que para un hombre indica que debe tomar algún tiempo para trabajar sobre los sentimientos amorosos y sobre la capacidad de recibir y aceptar amor.

Significados en posición normal de esta carta:

A pesar de ser una carta de emociones improductivas, se le suele asociar con que su situación no es deseada. Pretende salir de ellas, de ese aburrimiento que produce vivir en la inacción.

El caballo de copas puede simbolizar un viaje, normalmente atravesando el mar.

El deseo de iniciar una nueva relación amorosa, pero sin estar seguro de a quién se quiere.

Una persona de gran fantasía, quizás exacerbada. Alguien con una personalidad joven y viva.

Usos para la adivinación de esta carta:

- Un visionario.
- Actuar por encima de la intuición o lo que te sugiere tu corazón.
- Idealismo.
- Ser romántico, sensible o temperamental.

Significados en posición invertida de esta carta:

En posición invertida la carta abandona su pasividad y se lanza hacia lo práctico, tal vez sin estar preparada para ello.

En un contexto emocional, las emociones superan lo soportable, es la carta de alguien que quiere más de lo que la otra persona es capaz de recibir.

Sus emociones son tan poderosas que causan daño interior y a los demás.

También puede, de algún modo, indicar una relación amorosa que el caballero no ha querido llevar más lejos, por miedo al compromiso, a que sus sentimientos le superaran. Esta relación puede haber provocado una ruptura dolorosa para ambos.

Simbología

El caballo de copas está lleno de símbolos que alertan sobre su pasividad. En el Tarot de Rider-Waite, el caballo camina a un paso lento, casi forzando al caballo contra su naturaleza.

El río que se percibe al fondo apenas si tiene agua. La energía que fluye a través de él es escasa y de poco valor práctico. El caballero se siente más inclinado hacia el pensamiento infructuoso, ensimismado, que hacia el uso positivo de la energía creativa.

La copa que sostiene no contiene nada, ni ha evolucionado respecto de su forma inicial. Si bien los caballeros suelen ser cartas de energía potencial, aquí nos encontramos un enorme desperdicio de ella.

Si no consigue aplicarse en algo productivo, la energía y el amor de nuestro corazón no sirven de nada.

El simbolismo es el del fuego (caballo) del agua (copas) (Fire of Water, según las enseñanzas de la Golden Dawn). Dos elementos irreconciliables.

Rachel Pollack destaca la similitud en la representación de las carta del caballo de copas y La Muerte.

Significado en posición normal:

Invitación u oportunidad - Llegada - Avance - Atracción - Reto - Propuesta 

Significado en posición invertida:

Perspicacia - Artificio - Estratagema - Fraude - Persona timada y astuta

Zodiaco: Piscis, soñador e idealista.


Fuentes:

http://www.secretosdeltarot.blogspot.com
http://www.tarotygratis.com

No hay comentarios: