11/8/12

Tarot de Rider Waite: Ocho de Bastos


Vemos ocho bastones volando por el aire, veloces y firmes,a  punto de llegar a su destino,todos en la misma dirección. El final de su viaje es inmediato, como todo lo que representa esta carta.

Significado en posición normal:

A esta carta se la conoce popularmente como "las flechas del amor" (el propio Waite apunta este significado) pero no es solo en el terreno del amor donde esta carta indica apresuramiento y fluidez: esta carta indica éxito rápido en el amor, en el dinero, en los negocios...Todas las metas están al alcance de la mano, y el fin satisfactorio está a la vista.

Significado en posición invertida:

Todo se pospone, generalmente por inseguridad, miedo o falta de firmeza. También puede deberse a discusiones y a desacuerdos que a diferencia de los bastones, todos los elementos no van en la misma dirección. Las flechas del amor se convierten en celos y discusiones. Situaciones que no terminan de arreglarse y se eternizan.

Significado de la carta

El ocho de bastos simboliza la estrecha relación entre las acciones y sus efectos. Es un recordatorio de que antes de actuar debemos pensar, imaginar los resultados, especular, hablar y soñar, y finalmente tomaremos una decisión apropiada.

En las lecturas. Es un signo que es tiempo de actuar. Todos los elementos están listos y dispuestos a trabajar para nosotros, mientras no dudemos. Si los sucesos están marchando es momento de actuar rápidamente.

El ocho de bastos también es un aviso de la llegada de cosas nuevas o noticias. Veremos o escucharemos algo importante. Pueden presentarse de una manera inesperada, por lo que hay que estar alerta. Poner atención en todo lo que se aproxima.

Significados en posición normal de esta carta:

El Fuego implica velocidad y movimiento. Ese movimiento a veces no tiene un sentido claro como en esta carta, en la que el inicio y el final puede calcularse con facilidad y precisión. Cuando el Fuego busca, encuentra, los proyectos y situaciones acaban con un final feliz.

Romanticamente Waite llamaba a estos bastos “Las flechas del amor”. Podemos ver este especial significado cuando se trata de un amor, seducción o propuestas aceptadas posiblemente de matrimonio.
  
Usos para la adivinación de esta carta:

- Unidad en la dirección y en el propósito que se tiene.
- Libertad para avanzar, para poner las cosas en movimiento.
- La eliminación de la oposición; el inicio de la acción de una empresa.
- La señal de “Empuja fuerte”, todos los sistemas del bólido funcionan correctamente, dale todo al gas.
- Aceleración.
- La sensación de que las cosas se están yendo de las manos.

Significados en posición invertida de esta carta:

Dandole la vuelta a esta carta, se pierde la continuidad, nada tiene un claro inicio y final, especialmente cuando el fin es deseado.

Los acontecimientos simplemente van y vienen, sin conclusión clara. Si una situación no puede ser evitada, entonces es bueno reconocerla y aceptarla, porque si no provocará frustración o decepción.

Por otro lado, a veces nosotros mismos podemos ver predecir como terminará una acción sin resolver. Una de las posiciones más importantes de esta carta es la llamada “esperanzas y temores”; muchas veces se vuelve para ser una profecía autocumplida.

Las flechas del amor cuando se dan la vuelta, se vuelven las flechas de los celos y de las discusiones. Los celos pueden derivan en perplejidad y confusión, ambos sentimientos provocaciones en la otra persona.

Simbología

El ocho de bastos es uno de los pocos Arcanos Menores en los que no se pueden ver la representación de ninguna persona. Esto solo ocurre en los ases y en el tres de espadas.

Se pueden ver a ocho bastos volando por el aire, con velocidad y bien dirigidos a punto de colisionar con su objetivo. Todos van en la misma dirección y parecen flechas. El final del viaje de los bastos es inmediato, como el propio significado de la carta.

Significado en posición normal:

Actividad incansable - Velocidad - Decisiones tomadas rápidamente

Significado en posición invertida:

Pesadumbre por disputas - Querellas - Retraso - Peleas

Zodiaco: Sagitario y Capricornio
Planetas: Júpiter y Marte


Fuentes:

http://www.secretosdeltarot.blogspot.com
http://www.tarotygratis.com

No hay comentarios: