27/8/12

Tarot Osho Zen: 12 Nueva Visión


Cuando te abres a la totalidad, lo supremo empieza inmediatamente a fluir hacia ti.
Dejas de ser humano ordinario: has trascendido.
Tu visión exterior se ha convertido en la visión interior de toda la existencia.
Ahora ya no estas separado: has encontrado tus raíces.
Por el contrario, todo el mundo se mueve generalmente sin estar enraizado, sin saber de donde continua recibiendo energía su corazón y quien siga respirando en el, sin conocer la savia de vida que circula en su interior.
No es el cuerpo, no es la mente, es algo que trasciende toda dualidad y que se denomina (el bhagavat de las diez direcciones)...
Al abrirse, tu ser interior experimenta primero con dos direcciones, lo elevado y lo profundo.
Luego, lentamente, poco a poco, a medida que ello se convierte para ti en algo conocido, empezaras a mirar a tu alrededor y te expandirás por las ocho direcciones restantes.
Una vez hayas alcanzado el punto en el que se encuentran tus alturas con tus profundidades, entonces podrás mirar alrededor, a la circunsferencia misma del Universo.
Entonces tu conciencia empezara a desplazarse hacia las diez direcciones, pero el camino ha sido uno.

Comentario
La figura de esta carta esta renaciendo: surge de sus raíces terrestres y desarrolla alas para volar hacia lo ilimitado.
Las formas geométricas alrededor de su cuerpo muestran las muchas dimensiones de la vida que se le presenten disponibles simultaneamente.
El cuadrado representa lo físico, lo manifiesto, lo conocido.
El circulo simboliza lo no manifiesto, el espíritu, el espacio puro.
El triángulo representa la triple naturaleza del Universo: lo manifiesto, lo no manifiesto y el ser humano que contiene a ambos.
Ahora se te presenta una oportunidad para ver la vida en todas sus dimensiones, desde la mas profunda a la mas alta: existen juntas, de manera que cuando gracias a la experiencia llegamos a conocer que lo oscuro y lo difícil son tan necesarios como lo luminoso y lo fácil, entonces empezamos a tener una perspectiva del mundo muy diferente.
Permitiendo que nos traspasen todos los colores de la vida, nos integramos mas.

No hay comentarios: