18/8/12

Tarot de Rider Waite: As de Espadas


De nuevo una mano divina, como en los otros ases, surge de entre las nubes y sobre ella caen los yods,o letras del nombre hebreo de Dios, como gotas de lluvia. La mano sujeta firmemente la espada, de la que tiene absoluto control; con los dos filos de ésta puede tanto cortar y eliminar obstáculos de forma constructiva como matar o destruir. La espada atraviesa una corona, cuyo significado, nos advierte Waite,es "más alto de lo que suele abarcar la adivinación". Rachel Pollack la identifica con el mundo material, y señala cómo la espada, representando el dominio de emociones y situaciones por medio de la inteligencia y el autodominio, lo atraviesa y lo domina, profundizando hasta su raíz espiritual. Símbolos de esa conquista son la rama de olivo, que representa la paz interior, y la palma, que tradicionalmente representa la victoria. La Espada nos enseña que la capacidad intelectual y el autocontrol pueden ayudarnos a vencer las batallas del día a día y a no dejarnos engañar por el bullicio de la vida cotidiana.
  
Significado en posición normal:

Control de una situación, poder, fuerza. La razón y la justicia están de nuestro lado. Conocimiento pleno que nos guía. También puede representar dominio excesivo, fuerza que puede llegar a suprimir las emociones.

Significado en posición invertida:

Uso de la fuerza y el control para hacer daño. Querer obtener resultados por la fuerza,  por un chantaje físico o emocional. Confundir los sentimientos con la realidad y querer imponerlos. Es necesaria diplomacia y generosidad para vencer.

Significado de la carta

El as de espadas es un símbolo de la presencia de aspectos como inteligencia, razón, justicia, claridad, verdad y fortaleza. Cuando aparece en las lecturas, muestra que se ha sembrado una semilla de entendimiento en nuestras vidas, aunque puede no haber sido reconocida todavía. Cuando dicha semilla germine, podrá tomar casi cualquier forma. Pudiera ser la presencia de buenas ideas , deseo de enfrentar la verdad, un llamado a la justicia o la necesidad de ser honesto. Por otro lado, puede representar un regalo, una oferta, un encuentro o cualquier otro evento que prometa prosperidad.

Muchas veces este as representa un reto que nos prueba de alguna manera. La vida es turbulenta y dura por mucho tiempo.

Tarde o temprano los obstáculos aparecerán y el as de espadas podrá darnos un aviso de cuando sucederá. Esta carta también es un recordatorio para encarar las adversidades de la mejor manera, con coraje, honestidad y firme resolución. Nos mantiene presente que detrás de una adversidad hay siempre una buena oportunidad.

Cuando aparezca esta carta, debemos examinar nuestras vidas para darnos cuenta de que tan limpias y claras son, la energía trabajará para nosotros. Pensemos en nuestros problemas objetivamente. Es tiempo de enfrentar situaciones que sobretodo es tiempo de actuar con ética y ser honestos con nosotros mismos y con las personas que nos rodean. Parecen injustas y confusas, solucionarlas. Esta carta nos recuerda los recursos interiores que debemos usar para luchar contra los obstáculos y encontrar un camino iluminado por la verdad.

Significados en posición normal de esta carta:

El consultante se enfrenta a una nueva fuerza, una nueva energía, muy poderosa. Está en un proceso de iniciación dentro de algo novedoso. Una nueva religión, una nueva carrera profesional o en los estudios.

Iniciar un nuevo proyecto muy ambicioso e interesante en el que el intelecto jugará un papel primordial. Llevar tiempo preparándose para algo grande: el momento ha llegado.

Respecto a las emociones, la carta señala que son muy intensas, tanto en lo positivo (el amor) como en lo negativo (el odio).

Usos para la adivinación de esta carta:

- Ilusiones desplazadas. Tener o encontrar la claridad de pensamiento.
- “La Verdad te hará libre.”
- “El Conocimiento es poder”.
- La Victoria requiere de fuerza de voluntad y consistencia en tus creencias.

Significados en posición invertida de esta carta:

La carta cuando aparece invertida nos está señalando la falta de energía que requiere un proyecto como el que pretendemos afrontar.

Un significado común habla de una situación desordenada. No estamos empezando nada nuevo, porque la situación es de enorme confusión. Nos resulta complicado aclarar nuestros pensamientos y sacar algo positivo de ellos.

Es imprescindible racionalizar nuestra situación mental antes de lanzarse en una dirección que aún no tenemos clara.

Simbología

El As de espadas, la carta que representa la pura esencia del palo. En la figura, como en otros ases según Rider-Waite, surge de una nube de color gris oscuro una mano. Esta mano que parece emanar luz, sostiene una espada. Sobre la espada, una gran corona dorada, de la que cuelgan hojas de laurel. Seis llamas irradian de la corona. Abajo, aparece una superficie montañosa.

El As de espadas es la carta del conocimiento, la reflexión, el equilibrio interior. La Verdad.

Significado en posición normal:

Gran determinación - Iniciativa - Fortaleza - Actividad - Exceso - Triunfo - Poder - Fertilidad - Prosperidad - Amor - Profundo sentimiento emocional - Campeonato - Conquista 

Significado en posición invertida:

Desastre - Tiranía - Turbación - Obstáculo - Infertilidad - Impedimento

Zodiaco: Libra
Planeta: Mercurio


Fuentes:

http://www.secretosdeltarot.blogspot.com
http://www.tarotygratis.com

No hay comentarios: