17/8/12

Tarot de Rider Waite: Seis de Copas


Esta carta esta presidida por una entrañable escena en la que un niño mayor, o como lo quiere Rachel Pollack, un enano (con cierta razón,ya que luce vestimenta de bufón), entrega flores en una copa a una niña pequeña,como un don que el pasado hace al futuro. Todas las copas a su alrededor estan igualmente florecidas, como señalando el don de la vida que otorgan. Las casas de fondo y el ambiente de ciudad pequeña y tranquila nos transmite el encanto y la paz de la infancia.

Significado en posición normal:

Reencuentro con el pasado, con un amor o amigo de infancia. Cariño familiar o de amigos que ayudan. Trabajo u oportunidad ofrecida por un familiar o amigo. Reunión de familia o amigos que trae bellos recuerdos. Inocencia, pureza, sentimientos nobles.

Significado en posición invertida:

Persona aferrada a recuerdos del pasado que no se abre al futuro. Noricias provenientes de personas del pasado que son dolorosas. Decepción causada por familiares o amigos. Ideas anticuadas que impiden a la persona ser feliz.

Significado de la carta

El seis de copas es un símbolo de la gran satisfacción por la pasión erótica. También representa la armonía emocional, particularmente como resultado de la franqueza emocional mutua.

En las lecturas nos indica que podemos estar pasando por una etapa de equilibrio, nos envuelve en una atmósfera de gozo y felicidad.

El seis de copas nos invita a reflexionar sobre cómo disfrutamos nuestra vida, debemos preferir estar juntos que individualmente.

Significados en posición normal de esta carta:

El seis de copas evoca un pasado de armonía infantil. Un mundo un tanto irreal, por lo perfecto. Es una carta con un mensaje de nostalgia, de mirar al pasado con muy buenos ojos. También de recordar la infancia y el tiempo feliz que ya hemos vivido.

La carta puede ser una referencia al primer amor, ya sea en sentido figurado (la idea inicial que uno tiene de cómo será el amor de su vida) o real, volviendo a un amor del pasado.

Usos para la adivinación de esta carta:

- Compasión; empatía.
- Amor en el hogar, armonía.
- Disfrutar de la vida y sus pequeños placeres con inocencia.
- Ser amable, generoso, saber perdonar; una propuesta de paz.
- El placer de los pequeños actos de compartir y de compasión.
- Recuerdos, sentimentalidad, nostalgia.

Significados en posición invertida de esta carta:

El seis de copas en posición invertida lleva a pensar en una infancia poco feliz, más llena de momentos para el olvido.

También puede alertar sobre en ensimismamiento, tener un pensamiento estático incapaz de evolucionar.

Otra posible aproximación puede ser la de mirar el mundo, sobre todo el de las emociones, con ojos “demasiado adultos”, ver más intereses y egoísmo que amor desprendido y sentimientos puros.

Simbología

En el Tarot de Rider-Waite, la carta del seis de copas muestra a un hombre, vestido con un traje que recuerda a un duende, dándole a una niña una copa que tiene una flor dentro. Detrás de él, con forma de jarrón, se muestra una copa más grande. En el suelo, se ven las otras cuatro copas que conforman las seis del total.

Al fondo se muestra una escena idílica, pastoral, de un pueblo de postal. Las flores tienen los pétalos en forma de estrella y son de color blanco.

En el Tarot de Marsella, la línea de las tres copas, con su simétrica idéntica, hace pensar en una imagen y su gemela: dos almas iguales a la par que complementarias.

Significado en posición normal:

Recuerdos - Influencias pasadas - Nostalgia - Anhelos - Niñez pasada 

Significado en posición invertida:

El futuro - Planes que pueden fracasar - Lo que sucederá pronto 

Planeta: La Luna, que preside el inconsciente.


Fuentes:

http://www.secretosdeltarot.blogspot.com
http://www.tarotygratis.com

No hay comentarios: